
La temporada de resultados semestrales acaba de dar comienzo para las cotizadas españolas. Hoy han rendido cuentas antes los inversores Gas Natural Fenosa y Enagas, además de Acerinox, y BME.
Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa (GAS.MC) obtuvo un beneficio neto de 780 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2012, gracias al crecimiento de su actividad internacional y al equilibrio en su perfil de negocio.
Acerinox
Acerinox (ACX.MC) ganó 16,1 millones de euros hasta junio, un 59,9% menos que en el mismo periodo de 2012, en un contexto de dificultades en el sector de los aceros inoxidables, afectado por la crisis económico-financiera internacional, la falta de confianza y la sobrecapacidad del sector.
Enagas
Enagas (ENG.MC) tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 2013 de 202,1 millones de euros, un 9% más, con un aumento de los ingresos totales del 14,3% hasta los 649,5 millones, por la incorporación de nuevos activos, ha informado hoy la compañía.
BME
Bolsas y Mercados Españoles (BME) (BME.MC) registró un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2,7% menos que en igual periodo del año pasado, informó este martes la empresa, que indicó que sus ganancias del periodo abril-junio alcanzaron los 39 millones de euros, un 1,3% más que en el segundo trimestre de 2012.
Gamesa
El fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC) ganó 22 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 33 millones registradas en el mismo periodo de 2012, con lo que consolida la vuelta al beneficio apuntada en el primer trimestre.
Gecina
Gecina obtuvo un beneficio neto de 167,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2012, según informó la inmobiliaria patrimonialista fracesa participada por Metrovacesa.