Resultados

EADS aumenta su beneficio operativo un 38% en 2011

El grupo aeroespacial EADS pronosticó una mejora significativa del beneficio operativo en 2012 tras presentar unos resultados por encima de lo previsto en 2011 por el buen comportamiento de Airbus y un control de los costes relacionados con el superjumbo A-380.

El mayor fabricante de aviones comerciales dijo que aumentaría la producción del A330 hasta las 11 unidades mensuales en el segundo trimestre de 2013, siempre que la reciente disputa internacional sobre la normativa de la Unión Europea en torno a emisiones no afecte los pedidos de aviones. El grupo también informó que financiaría el coste de hacer frente a las grietas en las alas de los A-380 con una provisión existente para subsanar defectos.

EADS consiguió un aumento del 38% de su beneficio operativo en 2011 hasta los 1.696 millones de euros y un incremento del 7% de la facturación a 49.130 millones. El beneficio neto creció un 87% a 1.030 millones.

Los analistas consultados por Reuters habían previsto un beneficio operativo de 1.300 millones de euros y una facturación de 48.140 millones, así como un beneficio neto de 687 millones.

Situación de los pedidos

La cartera de pedidos en 2011 ascendió a 131.027 millones de euros, un 58% más que en 2010, mientras que la posición de tesorería neta descendió ligeramente en un 2%, hasta 11.681 millones de euros.

A fecha de diciembre de 2011, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 540.978 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al ejercicio anterior, de los que la cifra de defensa representa 54.775 millones, un 9% menos.

Por divisiones, el constructor de aviones Airbus registró unos ingresos de 33.103 millones de euros, un 10% más, mientras que su beneficio operativo (Ebit) alcanzó 584 millones, un 91% más. La división de aviones comerciales aumentó sus ingresos un 13%, hasta 31,159 millones de euros, mientras que Airbus Military ingresó un 7% menos, hasta 2.504 millones, aunque multiplicó por 2,3 veces en resultado operativo, hasta 49 millones.

La producción de Airbus aumentó por décimo año consecutivo, conduciendo a un nuevo récord de 534 entregas de aviones comerciales, entre ellos 26 A380, programa que registró mejoras en su producción en serie. Lo ingresos aumentaron gracias a un 'mix' de un mayor número de entregas de los programas A320 y A380 y por mejoras en los precios, aunque se vieron mermados por un deterioro de coberturas de 200 millones y mayor inversión en el desarrollo del A350X.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky