
La web Madri+d y la Fundación Universidad-Empresa han puesto en marcha una bolsa de empleo para conectar a investigadores y empresas con universitarios y titulados.
El capital humano es el principal activo con el que cuenta una empresa para crecer y aumentar su competitividad. Sin embargo, encontrar los perfiles que más se adecuan a las necesidades de cada organización es una tarea ardua, sobre todo cuando se busca personal altamente cualificado en sectores específicos.
Escaparate al mundo laboral
Por eso, la Dirección General de Universidades e Investigación, junto con la Oficina de Jóvenes Investigadores del Sistema, han creado la página de empleo del portal Madri+D, orientada a facilitar la incorporación de profesionales especializados en el campo científico-técnico al mundo laboral, tanto en el sector empresarial como en el público. Esta web, está dirigida tanto a doctores, investigadores, licenciados e ingenieros interesados en trabajar en I+D+i, como a las empresas innovadoras que desean promover actividades o gestionar proyectos dentro de este ámbito.
La bolsa de empleo de Madri+d también ofrece servicios de asesoramiento online, tanto para el candidato como para la empresa, que garantizan la orientación profesional y la adecuación de los candidatos a los puestos ofertados. Así, por ejemplo, el candidato podrá optimizar la redacción de su currículum o asistir a seminarios de estrategia profesional, mientras que las empresas tendrán acceso a servicios de preselección, por ejemplo.
En la actualidad, este servicio, completamente gratuito, almacena con más de 3.000 perfiles de candidatos actualizados y numerosas oportunidades de empleo cualificado publicadas y difundidas a través de la Red.