

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que la reunión extraordinaria de los líderes europeos para apoyar a Grecia ha demostrado que España no se encuentra en la misma situación, que mantiene su "solvencia y fortaleza" y que los planes de su Gobierno son creíbles.
En la rueda de prensa con la que concluyó la reunión informal de los Veintisiete en Bruselas, Zapatero estimó que los ciudadanos y los inversores tiene que tener claro que la UE apoyará a cualquier país con dificultades graves y garantizó que España asumirá su responsabilidad como el resto de socios comunitarios y ayudará a Grecia si es necesario.
Tras insistir en que los comentarios sobre el riesgo de las finanzas españolas "no tenían fundamento", confió en que ese debate quede ya superado.
Zapatero consideró "bastante evidente" que el intento de hacer ver que las cuentas españolas estaban en riesgo "no tenía fundamento", y achacó las dudas surgidas a la posible falta de elementos de juicio en las opiniones o a la falta de un análisis más a fondo de la realidad española. "O es posible que hubiera otras razones", añadió.
"Me parece que a estas alturas es bastante evidente que ese intento que vivimos de manera muy singular la última semana de considerar que nuestra estabilidad en las cuentas públicas corría algún riesgo no tenía fundamento", señaló.
A su parecer, el Consejo Europeo celebrado hoy era el "momento determinante" para saber que "nada de eso" se correspondía con la realidad, puesto que el objetivo de la reunión, compartido por todos y por España en primer lugar, era apoyar a Grecia.
Además, celebró el pronunciamiento de las agencias de calificación que, "al calor del debate intenso que se ha producido", han dejado las "cosas claras" al decir lo que el Gobierno viene diciendo desde que la bajada de la bolsa abrió el debate sobre la sostenibilidad de las cuentas.
"No era cierto y a medida que han transcurrido los días, pocos días, ha quedado bastante clara la solvencia, la fortaleza de las cuentas públicas de nuestro país y la credibilidad del Gobierno para desarrollar el plan de consolidación fiscal y de reducción del déficit", añadió.
Zapatero recordó una vez más que la deuda española está veinte puntos por debajo de la media europea, que el Gobierno cuenta con un plan para reducir el déficit al nivel del 3% que exige Bruselas y que el país emite deuda a diez años aun precio inferior que en 2004.
"Tenemos una fortaleza muy clara", señaló el jefe del Ejecutivo, tras confiar en que todo el mundo "vaya entendiendo que es así", y pedir que los análisis se hagan "correctamente" para evitar "un efecto de preocupación" sobre los mercados.
PUBLICIDAD
Muchos estamos contigo Jose Luis, no decaigas ante el veneno que algunos destilan, cuando quieran gobernar que ganen las elecciones, el último envite que han dado la semana pasada me recordó la movida que hubo en Madrid para asaltar su gobierno por Doña Esperpento Aguirre, quedan meses duros y van a echar el resto para ver si te aburres y te vas, van a tensar la cuerda más aún, no les importa España ni la sociedad, sigue así somos millones los que te apoyamos, sin ser del PSOE, ni funcionarios.queda mucho veneno aún
Este pobre hombre no sale de su delirio. Puede que se de un baño de realidad "en unos días o semanas".
ZP ha sido rechazado por Europa. No ha participado en nada siendo Presidente de Turno. No han contado con él ni para la foto. Saben y sabe él que detras vamos nosotros y sigue empeñado en no recortar altos cargos, amiguetes del PSOE, como le pidió toda la cámara ayer. Fuera Pajines y sanguijuelas semejantes. Una persona un cargo, no veinte
Eso es moral que nos diga de donde la saca, yo tambien quiero vivir en el pais de ZP, que felicidad de tio y lo peor es que no se da cuenta del ridiculo que hace, pero bueno aun hay quien los apoya, CCOO, UGT, o CIU.
¡POR EL PLENO EMPLEO! ¡VOTA PSOE! ¡MOTIVOS PARA CREER! ¡PÁSALO!
Zapatero es buena gente, pero para los suyos. Gobierna a su manera y sin rumbo. Está mas perdido que Adán el día de la madre. Tanto el PP.como el PSOE son dos partidos oportunistas y ni uno ni otro va a solucionar todos los problemas, pero siendo un poco inteligentes y no personas aborregadas, creo que el PP. es más honesto y honrado.
jaaaaaaaaajajajajaa honrados.... honestos.... en qué mundo vivimos?
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens