Iglesias pide a Sánchez articular un nuevo gobierno de unidad plurinacional que negocie el referéndum

24/09/2017 - 15:55
  • El encuentro de Podemos atrajo una concentración de ultraderecha

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este domingo al líder socialista, Pedro Sánchez, que "no caiga en la trampa" de construir un "frente" con el PP y se sume a la articulación de "un nuevo Gobierno de unidad plurinacional y democrática que organice un referéndum y lo negocie".

Iglesias se ha expresado en estos términos en la clausura en Zaragoza de la asamblea que convocó su partido con el objetivo de defender el derecho a decidir ante la deriva secesionista en Cataluña y el referéndum del 1 de octubre.

Este acto se desarrolló en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, un encuentro que atrajo a centenares de manifestantes de ultraderecha, que rodearon el edificio, y para los que Iglesias también tuvo unas palabras. Dijo "a los fascistas que practican la violencia que los demócratas no les tenemos ningún miedo".

El dirigente de Podemos abogó por "un nuevo Gobierno de unidad plurinacional y democrática que organice un referéndum y lo negocie" y además "que genere un diálogo constituyente que devuelva el protagonismo a la gente, a los pueblos y al conjunto de las naciones de España".

Fue en este momento cuando ofreció a Sánchez unirse "al campo plurinacional". Además, le advirtió que "no caiga en la trampa" del PP, porque "no se puede construir democracia con el partido de la corrupción y del autoritarismo". Ellos, dijo, son quienes están "rompiendo España" y son "los máximos responsables de amenazar el proyecto colectivo para España".

El PSOE rechaza la "invitación"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que "las invitaciones" a las medidas dirigidas contra el Gobierno de Rajoy deben situarse "en la normalidad democrática, y esto debe darse en las urnas". Ábalos se ha referido así al llamamiento que ha hecho este domingo al PSOE Pablo Iglesias junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que participe en la búsqueda de una solución dialogada en Cataluña, recupere su defensa de un referéndum acordado y deje de alinearse con "un PP bunquerizado".

"Este es un tema que hay que abordar sin ningún oportunismo", ha aseverado Ábalos, en cuya opinión "Podemos debería definirse" y expresar "exactamente cuál es su posición", porque "tan pronto en el Congreso dicen estar por la unidad de España, pero en Cataluña parece que se contagian por determinadas tendencias".

Una asamblea accidentada

Unidos Podemos ha organizado esta asamblea con el objetivo de construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Cataluña, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.

El encuentro, que el grupo parlamentario confederal abrió a la participación de todas las formaciones que estén "del lado de la democracia" frente a la "represión" del PP, ha contado con la presencia del PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Mès Mallorca y varios alcaldes de candidaturas de unidad popular.

Sin embargo, el acto ha estado rodeado de incidentes al ser rodeado por una protesta de centenares de personas de ideología de ultraderecha, que han abucheado a los cargos participantes en la reunión e incluso han agredido a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba. Barba fue impactada en la cabeza con una botella arrojada por los manifestantes a su entrada al recinto. 

Comentarios 37

#1
24-09-2017 / 16:07
pep
Puntuación 31

Alguien puede decirme qué puedo hacer con unas personas que quieren usurpar mis derechos y soliviantar mi sistema social?

Si acudo a la ley me tachan de fascista y antidemocrata.

Me cuentan que la solución es derrocar al gobierno para instaurar otro régimen en el que mis derechos ya no me pertenecerían.

Por más que lo pienso no me acaba de convencer pues creo que perdería mis derechos y mi sistema social.

Alguna otra idea?

#2
24-09-2017 / 16:08
No lo entiendo...
Puntuación 26

Este señor quiere silenciar a mucho más de mitad de Españoles?

Que clase de reconocimiento es ese? para llegar a eso de la prurinacionalidad se necesitá una mayoría social amplia no?

o quieren pasar por encima de nosotros?

#3
24-09-2017 / 16:11
Juan Pedro
Puntuación 23

Nos quieren silenciar y dejar son derechos?

hay que ceder todo a las Castas burguesas Catalana y vasca? en detrimento de los demas españoles?

Como un movimiento que supuestamente dice ser tan de izquierdas quiere dar nacionalidades? la izquierda nunca ha sido nacionalista ni defiende a las castas y sus privilegios.

#4
24-09-2017 / 16:19
un ciudadano
Puntuación 26

aqui los mas dictadores son los que dan carnet de democratas. total un fulano por dar clases en la universidad de profesor interino ( cuidador del personal mientras no puede ejercer el profesor titular) se atribuye el poder de poder decidir quien es demócrata y quien no lo es, los demás demócratas a tragar, que en su defecto seremos fachas. Se ve que algo no funciona en la sociedad o que ya hemos pasado en el adoctrinamiento a una tercera fase

#5
24-09-2017 / 16:19
Lluis
Puntuación 16

Cuando pase algún tiempo ni mis nietos recordarán mi nombre así que les den a esta cuadrilla de fascistas egolatras y manipuladores.

#6
24-09-2017 / 16:24
sinacritú
Puntuación 21

Esta es una Izquierda Fascistoide al servicio del nacionalismo supremacista (es una redundancia) y en contra de la Nación Española. No tienen otro programa: primero destruyamos la Nación. Después, Revolución.

Por eso le votaron a Podemos tantos que venían de la izquierda abertzale: "en unas generales este tío puede dinamitar el Sistema desde dentro". Pues va a ser que NO. Aunque Pedro Sanchez tenga dudas, Susana no lo permitirá.

#7
24-09-2017 / 16:29
kakita
Puntuación -22

6 comentarios del mismo troll. Chico! disimula un poco!

la susana que no lo permitirá es la de A·3?, o al rojo vivo?

sabes que cobran del mismo lugar?

sabes que se tienen que tragar a los compis de copas de sus jefes?

sabes algo que quieras contarnos?

o solo nos ilustras con el manual que toca esta semana?

#8
24-09-2017 / 16:29
Puntuación 19

BAN KI-MOON | SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

“Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación”

https://elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html

#9
24-09-2017 / 16:33
miguel
Puntuación -7

4

mire la pallasada de primera pagina que nos ha tocado como pais en todos los medios internacionales, hombre, dictadores no nos van a llamar, pero poco ha faltado.

Os han tirado un anzuelo para tiburones y habeis picado. Los estelados parece que os llevan ventaja, van un paso por delante de vosotros.!!!!con todo lo listos que deciis ser!!!

¿como es posible?

#10
24-09-2017 / 16:37
ana
Puntuación 10

Pero este personaje habla de ofertas?

Como si fuera una oferta del supermercado? sabe lo que esta diciendo?

Que se esta hablando de España y no de una Republica bananera .

#11
24-09-2017 / 16:41
Fran
Puntuación 12

al 9

de momento el unico que ha reconocido a la Republica estrellada es Nicolas Maduro y Gadafi por que ya no vive....prensa internacional si .....y...? Pregunta a la UE o a EE.UU a ver que dicen de la indapandasia y la damucrasia!!

#12
24-09-2017 / 16:49
fritt
Puntuación 1

Cataluña humillada una vez mas, han pisoteado sus instituciones y sus dirigentes hincando la rodilla en tierra, y lo único que se les ocurre es mandar a cuatro pringados a gritar y a cantar la estaca en la calle. Es patético. Ridículo. Ningún pueblo que aspire a ser independiente hubiera consentido las vejaciones que les están haciendo. Si no sabéis defender vuestros ideales como vais a ser independientes. No me extraña que nunca fuerais nación. De risa

#13
24-09-2017 / 16:54
sinacritú
Puntuación 10

La gasolina del procés es el supremacismo catalán ¿Que es el supremacismo catalán? Es una pretendida superioridad moral, cultural, económica y social.

Todo ello, teñido de una xenofobia alucinante. Ese veneno es lo que se están

inyectando a los niños de 3 años en las guarderías de toda CAT. Y lo hacen sin la mínima autocrítica, con una desfachatez increíble. Yo, a eso lo llamo FASCISMO. Veo las mismas juventudes hitlerianas que en los documentales de la 2ª Guerra Mundial, con sus esteladas permanentemente a la espalda los mismos Camisas Pardas, el mismo entusiasmo borreguil de las masas ¿Es ese el ejemplo de democracia que proponen al mundo? ¿En un “país”, dedicado al monocultivo del pensamiento único En el que desde la escuela a la tumba solo se oye lo mismo: “somos El Pueblo” “somos la Leche” “ellos, El Enemigo” .El objetivo es extender el concepto de la Inmersión Linguística a toda la Sociedad, a todos los ámbitos. Al disidente, se le llama “charnego de mierda” o “facha asqueroso españolista” y se le hace la vida imposible en el trabajo, en el barrio, en el negocio..: ¡y eso lo apoyan grupos que se dicen de izquierdas! ¿De que Izquierda me estáis hablando? Verdaderamente, hay Izquierda Fascista, no es ninguna broma. Siempre que aparece el nacionalismo xenófobo y totalitario, hay Fascismo. ¡Y tienen los santos coj...s de presentarse ante el mundo como víctimas por defender la Democracia! Sudesfachatez no tiene límites....

#14
24-09-2017 / 17:00
PODEMOS ES UNA P. MIERDA
Puntuación 8

¿Pero en Zaragoza le han metido DOS OSTIAS a Pablito o no?, las noticias son confusas.

#15
24-09-2017 / 17:02
sinacritú
Puntuación 4

#10 Si, si, es igual que el supermercado (pensamiento de Pablo Iglesias): “primero, Pedro, hacemos un Estado Plurinacional ¿que cuantas naciones? Me da igual 20 que 30. Cuantas más mejor. Una vez muerto el perro (España) se acabó la rabia y podremos repartirnos el cadáver "yo me pido dos naciones: una pa mi pueblo y otra pa el de mi cuñao". ¿Qué saco yo? Está muy claro: cuantas más naciones, más posibilidades de que triunfe la Revolución, es decir, YO. ¿Que sacas tú, Pedro? Poner tu culo en La Moncloa ¿Qué sacan los vascos y los catalanes? Irse de este puto Estado opresor y mandarles a tomar por c..o a todos. Yo creo que es una oferta que mola mogollón”.

#16
24-09-2017 / 17:03
capitan salami
Puntuación -5

13

Usted debe ser de esos que luego se reunen en las altas esferas a recordarles que estan ahí gracias a tí, vamos , como muchos otros periodistas que se ponen la medallita de que pepe esté en el sillon repartiendo chuches para toda la "famiglia". A ver si meteis l pata hasta el fondo con este tema, y así, les dais una excusa a los demás para mandarlos a casita a cobrar la pension. Y todos ustedes sin chuches o defendiendo a los estelados por dinero,

#17
24-09-2017 / 17:03
Despiojar
Puntuación 1

1: Se llama despiojar España de rojos de m; gobierno de rojos: hambre, miseria y piojos.

#18
24-09-2017 / 17:03
capitan salami
Puntuación -5

13

Usted debe ser de esos que luego se reunen en las altas esferas a recordarles que estan ahí gracias a tí, vamos , como muchos otros periodistas que se ponen la medallita de que pepe esté en el sillon repartiendo chuches para toda la "famiglia". A ver si meteis l pata hasta el fondo con este tema, y así, les dais una excusa a los demás para mandarlos a casita a cobrar la pension. Y todos ustedes sin chuches o defendiendo a los estelados por dinero,

#19
24-09-2017 / 17:05
fins els cojons
Puntuación 8

pero yo me digo como catalan y español quien es pablo iglesias para querer negociar un referendum de autodeterminacion con nadie que a consultado con los que nos sentimos españoles en cataluña y con el resto de españa

#20
24-09-2017 / 17:06
Antonia
Puntuación 7

al 7

¿y tu para qie quieres que Cataluña se independice?

Y si me respondes a esa pe

Regunta responde también:

¿te gustaria que los siguiente fueran los vascos?

¿y le alegraria que luego fueran los gallegos?



no se de que region de España eres pero ¿te gustaria qje tu región fuera un pais? ¿lo ves una mejora para tus familiares y amigos? ¿crees que seriais mas competitivos, productivos, etc y tendriais un gran peso en Europa?

A ver si es posible ttu respuesta sin demagogias, insultos y mamtras. Te lo agradeceré.

#21
24-09-2017 / 17:07
capitan salami
Puntuación -2

15

vaya cacao mental, mira que he intentado entender lo que pones, pero es dificil seguir sus procesos intelectuales. Pero vamos, que si pablito estuviera repartiendo chuches en la moncloa usted sería el primero en ir a cogerlas. Eso lo tengo clarisimo.

#22
24-09-2017 / 17:08
jiter
Puntuación 5

Al 14----- Si se las han llevado, aquí en Aragón no gritamos ni cantamos la estaca como hacen en Cataluña, aquí actuamos.

#23
24-09-2017 / 17:12
Peor imposible
Puntuación 3

Y por que tienen que dividir ESPAÑA? en ni se sabe mini-estados para jerifaltes de sus taifas?

Volver a la Edad Medieval antes de la Reunificación de España?

Todo esto es progresista ,y vanguardista y de izquierdas?

Vaya caspa rancia caduca que olorcete salgan corriendo...Vergonzoso lo que esta pasando.

#24
24-09-2017 / 17:15
MARIA
Puntuación 6

¡Ala, sánchez!:

HA BAJARTE LOS PANTALONES POR ENESIMA VEZ PA QUE EL SATANAS DE PUDREMOS TE DE BIEN POL.............................................................

Por si tenemos pocos y grandes problemas en España:

EL PROBLEMON ES EL ACTUAL PSOE ES UN CONGLOMERAO DE REINOS DE TAIFAS, CON UN LIDER QUE HA DEMOSTRAO HASTA LA SACIEDAD LO QUE ES CAPAZ DE HACER, IMPORTANDOLE UN COMINO ESPAÑA Y LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES.

#25
24-09-2017 / 17:16
rancio rancio rancio....
Puntuación 8

Yo tambien quiero la Republica independiente de mi casa

ahhhh y tambien Villanueva del Cerezo quiere ser independiente de Villanueva del Peral por que somos diferentes y más listos que ellos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens