Empresas y finanzas

La china Haier rompe su alianza con Fagor Electrodomésticos en Polonia

Fagor Electrodomésticos ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la multinacional china Haier ha decidido dar por finalizado el acuerdo que suscribieron en septiembre pasado para la puesta en marcha conjunta de una fábrica de figoríficos en Polonia.

Al parecer el acuerdo con Haier, según informa Fagor, estaba supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, que a fecha del primero de noviembre no se han dado. En base a esto Haier ha optado por acogerse a las clausulas suspensivas del acuerdo.

La alianza suscrita el 5 de septiembre establecía la creación de una empresa mixta ('joint venture') que estaría controlada al 51% por esta última compañía y al 49% restante por Fagor Electrodomésticos. Su objetivo era construir, explotar y desarrollar de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw, Polonia.

Este proyecto iba a suponer una inversión de 56 millones de euros, en la que la parte de Fagor iba a ser aportar todos sus activos en Polonia.

Para Haier esta alianza suponía una entrada en el mercado europeo de electrodomésticos, donde quiere situarse entre las cinco primeras marcas de electrodomésticos de libre instalación para el año 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky