Mientras espera llegar a Japón, Faes pone sus miras prioritarias en Latinoamérica

El presidente dela farmacéutica Faes, Eduardo Fernandez-Valderrama, explicó ante la junta de accionistas que confía cerrar en losmpróximos meses el acuerdo par comercializar su antihistamínico Bilastian en Japón, el mayor consumidor del muendo. Mientras tanto, Faes proseguirá con su internacionalización, con Latinoamérica como prioridad; y en la diversificación hacia productos de parafarmacia y salud animal.

Al igual que en años anteriores, el presidente de Faes responsabilizó a la rebaja de precios de los medicamentos practicada por el Gobierno y a la extensión de los genéricos el menor resultado de la compañía.

A pesar de ello Fernandez-Valderrama dijo que la rentabilidad de Faes despegará hacia finales de este año como consecuencia de la comercialización de Bilastina 'que sólo ha comenzado a brillar', para después compararle con un buque al que le espera una brillante singladura.

En materia de inversiones, el presidente de Faes explicó a los accionistas que en años sucesivos serán menores, después de haber destinado 12 millones en 2011, cifra que se eleva hasta los 125 millones en siete años. Esta reducción vendrá motivada por las menores necesidades de Bilastina, que ya está finalizado.

De cara a las estrategias de futuro, Faes proseguirá con su diversificación hacia la parafarmacia y la salud animal, así como potenciar aún más su internacionalización hacia Latinoamérica, mientars que en el resto de Europa, Asia y Africa el ritmo será menos intenso.

Por lo que se refiere a los asuntos de la propia junta se aprobó un dividendo por el ejercicio 2011 de 0,03 euros por acción que si se le suma la ampliación liberada llega al 0,13 euros. Faes se suma también a la moda de las sociedades cotizadas del 'dividendo flexible', en que el accionista decide si cobrar en metálico o en acciones.

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