País Vasco

Ipar Kutxa acuerda con el Grupo LKS crear una nueva firma de soluciones financieras para las empresas

La compañía denominada IK-LKS Corporate, S.L., nace con la "vocación de convertirse en un referente en el ámbito del Corporate Finance en la Comunidad Autónoma Vasca", según ha indicado la Caja en un comunicado.

Bilba, 20 (Europa Press).-Constituida el pasado martes en Bilbao, IK-LKS Corporate, S.L. nace del "acuerdo y respaldo decidido" de sus dos socios. Por un lado, Ipar Kutxa, entidad del ámbito bancario que aporta, según han indicado sus responsables, "además de su buena imagen y saber hacer en el sector, una amplia implantación en nuestro territorio.

Por otra parte, LKS S. Coop aporta "la experiencia y conocimiento de sus profesionales en finanzas corporativas". La nueva sociedad va a dirigir su actividad inicialmente a operaciones de 'Valoraciones y Estudios', 'M&A Advisory' y 'Capital Markets'.

Desde la perspectiva de la entidad financiera, la iniciativa tiene como principal objetivo "potenciar uno de sus segmentos estratégicos", como es la clientela empresarial, desarrollando una actividad complementaria y al tiempo susceptible de generar importantes sinergias".

A través de su participación en esta nueva sociedad, Ipar Kutxa estará en disposición de ofrecer a este rango de clientes "servicios de mayor valor añadido", lo que permitirá tanto incrementar su número como el volumen de negocio financiero.

Por su parte, LKS es uno de los principales referentes en el sector de los servicios profesionales tanto en el País Vasco como en el resto del Estado, que cuenta con una plantilla de más de un millar de empleados y un volumen de negocio de en torno a los 70 millones de euros.

El grupo LKS dispone de "relaciones consolidadas" en el tejido empresarial vasco, y de un equipo profesional de abogados, consultores y auditores que permite abordar globalmente cualquier disciplina asociada a los proyectos de finanzas corporativas.

Al frente de la nueva sociedad, figura como gerente-promotor Ramón Molinero, con un perfil profesional que se adapta a las necesidades de dicho puesto, y que cuenta además con el apoyo de los equipos de profesionales especializados de ambos socios.

Molinero ha sido con anterioridad director financiero de Matz-Erreka S. Coop., integrada en la División de Componentes de la Corporación Mondragón, con sede en Antzuola (Gipuzkoa) y que cuenta con plantas productivas en México y la República Checa. Previamente desarrolló su carrera profesional como auditor en Arthur Andersen y como analista de riesgos en Banesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado