Controlar el riesgo lleva a la rentabilidad. Es el lema de Bolságora y la clave de su éxito desde el año 2001. Bolságora ofrece una aproximación a los mercados financieros en la que prima la seguridad para inversores que busquen una gestión activa de su cartera con el fin de lograr beneficios en mercados alcistas y proteger su patrimonio en tendencias bajistas como las de 2000-2002 y 2007-2008.
La base de nuestro asesoramiento es que la composición de la cartera debe basarse en una cuidadosa evaluación de los riesgos, prestando más atención a las fuerzas de mercado que mueven las cotizaciones que a los factores fundamentales detrás de la valoración de las empresas. El análisis técnico nos brinda las herramientas para identificar la tendencia de los mercados y valorar las ecuaciones de riesgos de los activos que seguimos para nuestros clientes: renta variable (bolsa española, zona euro, Wall Street, Japón y mercados emergentes), renta fija, materias primas y divisas.
Desde su creación en 2001, Bolságora se ha dedicado a proporcionar un análisis sofisticado e independiente a inversores particulares. Gracias a sus conocidas publicaciones online, ha logrado el reconocimiento general por la fiabilidad de sus contenidos y la calidad de su atención al cliente. Su equipo de analistas, encabezado por Carlos Doblado, ha diseñado potentes herramientas para maximizar tanto los beneficios como la seguridad de las inversiones. Estas herramientas se han demostrado particularmente eficientes cuando las condiciones del mercado empeoran y requieren una reducción significativa de la exposición de las carteras o la apertura de posiciones bajistas para nuestros clientes más agresivos.
En 2001-2002, Bolságora fue una de las pocas casas que detectaron la tendencia bajista y abrieron cortos para aprovechar, con éxito, el 'bear' market antes de volver a estrategias alcistas en el 2003. También en 2007 Bolságora fue pionera en detectar un agotamiento del ciclo. Su estrategia de ventas paulatinas permitió a sus clientes salir del mercado antes de la debacle y no quemarse en la gran caída del 2008. Así mantuvieron intactos el capital y la liquidez para aprovechar las oportunidades históricas que aparecen siempre durante las crisis (véase los gráficos de rentabilidad histórica de nuestras carteras a medio plazo).
Bolságora ofrece una amplia gama de servicios en función de las necesidades y preferencias del cliente: sugerencias y recomendaciones básicas en España y mercados internacionales, servicios de asesoramiento de carteras y sistemas de trading con futuros, warrants o CFDs.
Para los clientes más exigentes, Bolságora ofrece un servicio de seguimiento de cartera y soluciones de inversiones a medida del patrimonio en colaboración con entidades reguladas por la CNMV. Bolságora colabora con BNP Paribas en la elaboración de estrategias sobre Warrants.