Otros sectores

Los fondos exigen a Codere intereses del 40% por la deuda

La compañía, que entró en preconcurso es pasado jueves, renegocia ahora la línea de crédito de 127,1 millones.

GSO y Canyon, los dos fondos buitre a los que Codere debía pagar antes del próximo domingo 127,1 millones de euros, y que han arrastrado a la empresa a presentar el pasado jueves preconcurso de acree- dores ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda, exigen a la compañía unos intereses del 40 por ciento, según han confirmado fuentes del mercado. 

Estos dos hedge funds otorgaron a la compañía de juego de la familia Martínez Sampedro una línea de crédito por importe de 100 millones de euros el pasado mes de junio, que se amplió en un acuerdo posterior el 13 de septiembre. La compañía está tratando de renegociar ahora de nuevo ese préstamo ante la imposibilidad de hacer frente al mismo y atender a la vez al pago de los intereses de sus bonos y del resto de la deuda, que se eleva en total a 1.214 millones de euros.

Codere, que ha dispuesto ya de la totalidad de la línea de crédito otorgada por los dos fondos, aseguró ayer en este sentido que "el grupo quiere llegar a un acuerdo" e insistió en que "las conversaciones siguen y son productivas y hay una actitud constructiva por parte de los fondos que se agradece y que nos permite avanzar".

El grupo recuerda que se ha visto obligada a solicitar el preconcurso debido al déficit de caja que mantiene y que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con anterioridad, impedirá que el próximo 5 de enero pueda pagar a los prestamistas.

A finales de diciembre, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el rating de la empresa en un escalón, hasta situación de default selectivo, al considerar que la empresa no sería capaz de pagar los intereses de su emisión de bonos por 760 millones de euros. El pago de ese cupón se debe afrontar el 15 de enero, por un importe de 31,4 millones de euros.

Los títulos de Codere sufrieron ayer un retroceso del 11,76 por ciento en el mercado continuo, un día después de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores, hasta los 0,6 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky