La versión renovada de la berlina A6 de Audi llegará al mercado español a principios del próximo ejercicio. Este modelo cuenta con novedades técnicas y con nuevos sistemas de asistencia y multimedia. Más adelante incorporará una variante híbrida.
Una de las principales novedades de la nueva berlina alemana es la carrocería ligera, el aluminio y lo aceros de alta tecnología conforman esta nueva carrocería, que permite reducir el peso, aumentar la rigidez y la seguridad.
La marca germana ha utilizado innovadores procesos de fabricación y nuevos materiales que han conseguido ayudar a la disminución del ruido en el interior del vehículo. El progreso también ha quedado patente en el tema de las vibraciones, un mejor ajuste de los componentes y una buena amortiguación hidráulica han reducido este molesto fenómeno.
Un exterior deportivo y elegante
En la parte exterior, el nuevo Audi A6 dispone de un diseño más deportivo que busca aumentar la elegancia. Así, disfruta de un capó largo, de una línea de techo baja y de unas líneas marcadas que aumentar el dinamismo.
Tecnología punta en el nuevo Audi
Este modelo incorpora entre su equipamiento un dispositivo de climatización automático y el sistema de manejo MMI radio perfeccionado, mientras que como opción puede contar con el sistema 'head up display', que proyecta información en el parabrisas.
Nuevos motores más eficientes
La gama de motorizaciones de la versión renovada de esta berlina estará formada por cinco mecánicas, dos de gasolina y tres diésel TDI, con potencias de entre 177 y 300 caballos. La marca germana ha conseguido reabajar sus emisiones un 19% respecto al modelo anterior.
El más eficiente de la gama será el 2.0 TDI de 177 CV y 380 Nm, con un consumo medio de 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. La velocidad máxima es de 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
El 3.0 TDI 204 CV y 400 Nm, con un consumo medio de 5,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 137 g/km. La velocidad mácima es de 240 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,2 segundos.
El 3.0 TDI 245 CV y 500 Nm, con un consumo medio de 6,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 158 g/km. La velocidad máxima es de 250 km/h y acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos.
De los motores de gasolina el 2.8 FSI atmosférico 204 CV y 280 Nm, con un consumo medio de 7,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 172 g/km. La velocidad máxima es de 240 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,7 segundos.
El 3.0 TFSI 300 CV y 440 Nm, con un consumo medio de 8,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 190 g/km. La velocidad máxima es de 250 km/h y acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos.
Audi A6 Hybrid
El Audi A6 Hybrid ofrece la potencia de un V6 y el consumo de un cuatro cilindros. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 238 km/h. El consumo normalizado es de 6,2 litros a los 100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 142 gramos por km (Los valores de consumo y prestaciones son provisionales).