Lápiz, papel y una imaginación sin límites fueron los comienzos del nuevo A7. La experiencia y la ingeniería han hecho el resto.
En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Pinacoteca de Arte Moderno de Munich, Audi ha dado a conocer su último modelo, el A7 Sportback.
El equipo de diseño de la marca germana, con Walter Da Silva al frente, hicieron partícipes a los presentes de cómo se realizó desde el primero hasta el último y definitivo boceto del nuevo A7 Sportback. Cada línea, cada curva, cada detalle, han sido estudiados con detenimiento. El resultado, un vehículo elegante, ligero, bello y a la vanguardia de la tecnología.
El nuevo coupé deportivo de Audi de cinco puertas promete ser un éxito de ventas. Los primeros clientes podrán recoger sus vehículos a principios del próximo otoño y tendrá un precio base de 56.500 euros.
Cuidado hasta el último detalle
Con sus 4,97 metros de largo se presenta amplio y confortable para sus ocupantes, aunque no hubo ocasión de conducirlo, si pudimos introducirnos en su interior. Tanto las plazas delanteras como las traseras son amplias y confortables, mientras que los acabados y materiales son los utilizados habitualmente por Audi, la buena calidad es el factor común a todos ellos. Destacan el diseño de los altavoces en color aluminio mate y la gran pantalla multimedia capaz de ponernos en contacto con el mundo exterior, además de servir a los pasajeros como sistema de entretenimiento.
La carrocería está realizada básicamente en acero, aunque el uso del aluminio en algunos de sus componentes ha conseguido reducir el peso en un 15 por ciento, lo que repercute directamente en una reducción de las emisiones de gases contaminantes (139 gr/km para el 3.0 TDI de 204 CV) y de consumo de combustible.
En cuanto a elementos mecánicos incorpora algunas novedades como son: una nueva suspensión mecánica, con tracción a las cuatro ruedas, para una conducción más deportiva o la dirección electromecánica que se irá implantado, poco a poco, en el resto de los modelos de la familia Audi.
Tres motores disponibles
De momento, el A7 Sportback se podrá elegir entre tres potentes motores V6, dos gasolina y un TDI, con un rango de potencia que va desde los 204 CV (150 KW) hasta los 300 CV (220 KW), todo ellos con gestión térmica, sistema Start-Stop y recuperación de energía. En breve se comercializará una segunda variante de éste, que promete un consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 139 gr/km.
El nuevo A7 Sportback, ayudará a la marca de los aros a mantener los buenos resultados de ventas. Durante los primeros seis meses del presente ejercicio se han puesto en circulación un 19 por ciento más de vehículos Audi, que durante el mismo periodo de 2009, 550.000 unidades en total. Por lo que no es raro el optimismo dentro de la marca al creer que pueden superar este año, el record que marcaron en 2008 con un millón de unidades vendidas.
Pensando en el futuro
Rupert Stadler, presidente de la compañía, afirmó mirando hacia el A7 Sportback, ?es el futuro al que se dirige Audi.? ¿Acaso está ya en su mente el futuro A9? ¿Podría tratarse un gran turismo creado para competir con el Porsche Panamera o Jaguar XKR? Audi tiene el equipo humano y tecnológico para llevar a cabo ese proyecto. El tiempo lo dirá.
Características técnicas
Medidas (largo x ancho x alto): 4.969 x 1.911 x 1.420
Capacidad maletero: 535-1.390 (con asientos abatidos)
Capacidad depósito combustible: 65 litros (75 opcionalmente)
2.8 FSI: 204 CV; de 0-100 Km/h en 8,3 segundo; consumo: 8 litros a los 100 km.
3.0 TDI Quattro: 245 CV; 0-100 Km/h en 6,5 segundo; consumo: 6 litros.
3.0 TFSI Quattro: 300 CV; 0-100 Km/h en 5,6 segundo; consumo de 8,2 litros