Todos

¿Adiós a la lavadora? Llega Dolfi, el dispositivo que lava gracias a ultrasonidos

La lavadora se ha encontrado con una nueva alternativa para lavar en casa: Dolfi. Dolfi es un aparato del tamaño de un smartphone que quiere revolucionar la forma de limpiar las prendas de ropa en el hogar. Y es que el dispositivo es capaz de eliminar la suciedad de cualquier tipo de prenda mediante ultrasonidos.

Dolfi no causa ningún daño a la ropa ya que respeta el tejido llevándose solo la suciedad, así, la ropa se mantiene como nueva lavado tras lavado, explican sus creadores en IndieGogo. La clave del sistema de Dolfi es que sus ultrasonidos propulsa las microburbujas del agua entre el tejido de las prendas, arrastrando la suciedad de las fibras.

Su uso es muy sencillo, solo se ha de introducir a Dolfi dentro de una pila llena de agua y con la prenda que se desee lavar. Seguidamente se añade un cazo de detergente y se pone a Dolfi a funcionar. En cuestión de 30 minutos, sus creadores aseguran que elimina la suciedad más persistente.

El poder del transductor multi-frecuencia que genera los ultrasonidos no es solo visible en la ropa, sino también en nuestro entorno. A diferencia del resto de aparatos de lavado, Dolfi no genera ningún tipo de ruido, permitiendo realizar otras actividades mientras se lava.

Aunque pudiese parecer peligroso, dado que hay que introducir el gadget enchufado en el agua, Dolfi cuenta con la certificación IPX68, otorgada a los productos que son totalmente seguros en el agua aun estando conectados a la corriente eléctrica.

Sólo 2 kilos de ropa

Consumiendo 80 veces menos que una lavadora convencional, la principal ventaja de Dolfi es su portabilidad, gracias a sus reducidas dimensiones. Sin embargo el dispositivo se encuentra muy limitado, ya que no se recomienda lavar más de 2 kilos de ropa con el gadget.

Siendo todo un éxito en la web de crowdfunding Indiegogo, Dolfi ha logrado recaudar más de 177.000 dólares y promete llegar a casa de sus inversores en Agosto de este año. Bien es cierto que a día de hoy lavando 2 kilos cada 30 minutos no cubre la necesidad de ninguna familia. Aun así podría propiciar el siguiente paso a delante en los sistemas de lavado de ropa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky