La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha denegado la petición de Euskaltel de que se celebrase vista oral por el litigio que mantiene con Orange, en base al cual la Corte Arbitral de la Cámara Internacional de Comercio, que tiene su sede en París, impuso una indemnización de 222 millones en favor de Orange por la ruptura del acuerdo que mantenía en telefonía móvil con Euskaltel.
Esto supone que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resolverá el fondo del asunto sin practicar nuevas pruebas como reclamaba el operador vasco de telecomunicaciones. Euskaltel solicitaba la intervención del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia; una prueba testifical del abogado español integrante del Tribunal arbitral, José Pedro Pérez-Llorca, que hizo un voto particular contrario a la indemnización; y que se celebrase una vista oral sobre el litigio.
Por el momento se desconoce la fecha en que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, presidida por el magistrado Juan Luis Ibarra, resolverá el fondo del asunto. Únicamente se sabe que dicha sala se reunirá la semana del doce de diciembre para seguir deliberando sobre el asunto.