Gazprom subirá el precio del gas a Europa un 40% a finales de 2011

Efe
26/04/2011 - 16:38

El consorcio gasístico ruso Gazprom subirá el precio del gas que suministra a Europa un 40% (de 350 dólares a 500 dólares por cada mil metros cúbicos) a finales de 2011, según publica hoy el diario Kommersant.

Además, este incremento "no es, ni mucho menos, el último", según anunció el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

"Existen muchas posibilidades de que ese vaya a ser el precio", afirmó Vitali Kriúkov, experto de IFD-Capital, uno de los mayores grupos financieros rusos. Habitualmente, el precio del gas del consorcio ruso para Europa es cuatro veces más caro que la marca Brent, que asciende a 120 dólares, apunta Kriúkov.

Por regla general, Gazprom tarda entre 6 y 9 meses en seguir la tendencia del aumento de Brent, por lo que la subida del gas para los consumidores europeos sí podría ser real, deduce el analista.

Por otra parte, un aumento tan brusco en el precio podría repercutir para Gazprom en una caída de la demanda en Europa, estimó Mijaíl Korchemkin, jefe de la compañía East European Gas Analysis, citado por el diario ruso.

Otro factor que podría afectar a la demanda, según Kommersant, es la creciente oferta de gas natural licuado (GNL), alternativa al hidrocarburo bombeado a través de gasoductos gestionados por Gazprom.

En 2008 Miller ya prometió una subida en el precio del gas hasta los 500 dólares, nivel que al final no llegó a hacerse realidad debido al estallido de la crisis financiera.

En febrero de este año, varios representantes del consorcio, citados por la agencia RÍA-Nóvosti, informaron de que habrá un incremento del 15% del precio actual.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 41

#1
26-04-2011 / 16:55
Puntuación 30

¡Agarraos los machos que vienen curvas!

#2
26-04-2011 / 16:56
Puntuación 15

es asi de simple, la realidad sobre la energia.

es igual que el agua o los alimentos.

o se tiene sufiente, o se racionalizan para tener suficientes o simplemente, su precio en escased tiende a infinito.

es asi de simple.

puede ahora, la gente, entienda algo mas.

y lo mejor de todo, es no haber entendido el constexto, que genera el desarrollo de todo asia y la independecia y que se la suda ya a eeuu por todo lo que hemos hecho.

es decir, hay focos con otras ramificaciones de suministro, que son mas competitivos ya en exportacion.

total, siento hablaros asi, pero se esta iniciando, la fase de pauperrizacion de europa, asi de simple.

ya no es eje economico, ni tecnologico.

era solo un parasito de autocalidad de vida, a base de marcar menor, a los demas, y se han dado cuenta de las teorias de complimentacion economica, y de aproximacion a factor competittivos, basados, en capacidad de sustitutivos internos, y simplemente, han decidido por otra parte jugar como yo jugaria, con funcionarios privilegiados, que por necesarios, se autoasignaron poder, pero eso es el juego de la economia, cuando a alguien lejos, y no dependiente se les puede liquidar, lo hace.

pronto veremos, muchisimas cosas de economia, que no son tan guais, ni progres, pero bueno, es lo que hay.

#3
26-04-2011 / 17:07
DOBLADO
Puntuación 2

Solo un 40%???

#4
26-04-2011 / 17:18
el ciudadano
Puntuación 28

Pues ya sabeis chicos, a reciclar, así los pedos que me tiro los pongo en una bolsa y por la noche pues ya tengo gas para cocinar. OK

#5
26-04-2011 / 17:27
luis
Puntuación 27

Me da miedo pensar hacia donde vamos y como se estan poniendo las cosas,viene una etapa que lo vamos a pasar bastante mal

#6
26-04-2011 / 17:36
Anónimo
Puntuación 0

Tranquilos, que eso no afecta a España, nosotros lo tenemos "mejor", ya que traemos el gas de Argelia, je,je...

#7
26-04-2011 / 17:37
DOBLADO
Puntuación 29

Hablais de etapa, de época, de racha..............gran equivocación, lo que viene, viene para quedarse y nunca volveremos a situaciones pasadas.

Es el declive de Europa.

#8
26-04-2011 / 17:58
Puntuación 11

Que el gas suba en el mercado internacional afecta a todo el mundo, en mayor o menor medida siempre hay compras referenciadas y demás....

Además "6" deberías saber que sobre el contrato de Argelia hay un laudo que no se ha ejecutado todavía y está pendiente de llegar a un acuerdo y esta noticia no creo que ayude.

#9
26-04-2011 / 18:06
Robespierre
Puntuación 9

que no afecta a España?? jaja ahora si que me parto, o es que acaso eso no afectará a la inflación en Europa, y por tanto a una posible subida de tipos de interés??? y eso como puede afectar a las hipotecas y los créditos que asume la banca española con el extrajero???

#10
26-04-2011 / 18:06
ddddddd
Puntuación 3

os regalo un secreto:

a futuro las esplotaciones no se regiran como ahora.

los paises productores, blindaran consumo interno,

existen demostraciones que relacionan exactamente la cualidad de un sistema diseñado de esa manera.

es decir, para que hacer el paripe, de pronosticar futuro, de ciclo, los paises productores, se han dado cuenta, lo mas sensato es ni siquiera cobrar arancel de exportacion o tasa de explotacion o licencia de explotacion o lo que os de la gana llamarlo como os de la gana:

a futuro, simplemente, permitiran vender sin licencia todo lo que de la gana, pero con una condicion, al menos, el 50%, debe ser vendido en el mercado interno, es decir, jamas aportaran como ahora mas oferta que demanda.

en fin, no creo sepan los ciudadanos, lo que viene.

#11
26-04-2011 / 18:10
leña de encina
Puntuación 12

volveremos a reunirnos en torno a la lumbre para calentarnos

mientras en una cazuela se va haciendo el rancho

#12
26-04-2011 / 18:21
Puntuación -8

en mi casa todo es electrico...

#13
26-04-2011 / 18:30
axfisiado
Puntuación -3

jas,ja,ja y luego no a las renovables, pero que país tenemos.

No hacer mucho caso a los que escriben explotaciones con -s- es con -x-.

#14
26-04-2011 / 18:43
david
Puntuación 2

os regalo otro secretito:

la economia se habla es la ciencia de los recursos escasos.

bien, eso es falso, cuando existen recursos base excedentes.

y eso es lo que ha dado vida a la economia financiera el pasado siglo.

cuando realmente, nacen relaciones de recursos escasos, sucede una particularidad economica, y es que las relaciones de comercio se pasan a valorar no financieramente, sino basadas en conceptos de consumos unitarios,

eso no anula monedas, pero da un vuelco total a los modelos.

es un juego, espero las sociedades, sepan, evaluar la necesidad de no trasnformar recursos necesarios en escasos, pues si no las brechas de desarrollo, seran la poll a.

#15
26-04-2011 / 18:51
PVP
Puntuación 3

Gadafi que poco te queda...

#16
26-04-2011 / 19:00
Apormispistolashumanitarias
Puntuación 8

“Esto se soluciona bombardeando Argelia” Carmen Chacón

#17
26-04-2011 / 19:14
la calefaccion
Puntuación 3

la gente no deberia de quejarse tanto del efecto invernadero, ¡ los inviernos van a ser muy frios ahora!

en la calle no se, pero en casa muy frios.

#18
26-04-2011 / 19:10
beltenebrós
Puntuación 7

Otro "brote verde". El invierno que viene va a ser muy duro, y no solo por la subidad del gas.

#19
26-04-2011 / 19:22
Holandés feliz
Puntuación 4

afortunadamente mi país produce casi el doble de lo que consume: sube el precio!

#20
26-04-2011 / 19:26
davfid
Puntuación 2

os regalo otro secreto:

existen relaciones economicas que se llaman de margen.

esto es importantisimo ahora mismo, infinitamente importante.

pues el siguiente tope real que tienen los productos energeticos y que realmente, impiden se disparen de precio aun siendo controlados, por autenticos satrapas y forrados ya.

la relacion, es que cuando un producto maneja margen, del valor sobre coste de produccion, ese margen sobre comercio internacional, y medidas de proteccion basadas en definicion o programacion economica, implican que jamas un producto manejara mas margen que si existiesen sustitutos, dando identica subvencion.

es decir, es un coñazo esto, pero al menos, permite asegurar sobre ppa que el petroleo no superara los 200 euros barril, y el gas tampoco, en relacion.

simplemente, ahora es cuando los molinitos empienzan a ser rentables.

pero en contra de lo que se piensa su rentabilidad no esta en producir energia, sino en eficienciarlos en conste de fabrica, para de ser necesarios, ya implementarlos, pero bueno, el futuro no es muy bueno, pero al menos, existen topes en los precios.

#21
26-04-2011 / 19:27
Inmigrantino Abajo los PIGS
Puntuación 1

Parece que la consigna es simple: atacar a los PIGS por todos los frentes! No pasaran de caer antes de fin de año!

#22
26-04-2011 / 19:30
joe
Puntuación 7

pronto empezaremos a notar lo "cara", que es la fotovoltaica.....sobre todo por no seguir invirtiendo en ella ,gracias a las lumbreras como el bombi, que cargandose la seguridad juridica ,la convierte en un erial inversor......gracias,gracias ministro y zp, y a sus jefes las electricas, gracias por cargarse lo poco que tenemos.....el sol....manda huevos.

#23
26-04-2011 / 19:34
Andorreño
Puntuación 0

Ahora que diran los anti-nucleares! cuando se esten enfriando el culo, España la tiene mejor, es el norte del Africa!

#24
26-04-2011 / 19:36
ya viene
Puntuación 15

Una subida del 40% en el gas, más otros 20 centimos que nos van a subir la gasolina en los próximos meses, más 75 puntos básicos mas de subida de hipoteca, más un 10% en los alimentos, MENOS la subida de sueldo y en muchos casos perdida de trabajo, nos lleva a entrar en el 2012 a bombo y platillo. Feliz 2012

#25
26-04-2011 / 19:37
eurrrrriborrrrrrr
Puntuación 9

EL Gas como el resto de materias primas se comercia en $, el dolar se deprecia y encima Trichet subiendo tipos pone el € en máximos, las Gasistas para no perder margen le meten una subida del 40% y Trichet intentando controlar la inflación, jeje! la única forma de controlar la inflación es consumiendo un 40% menos de Gas, y parece que eso es lo que quiere el BCE.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros