225250

Merkel anuncia el cierre provisional de las centrales nucleares anteriores a 1980

EFE/Europa Press
15/03/2011 - 10:10 Actualizado: 12:11 - 15/03/11
La canciller alemana, Angela Merkel, en una imagen de Archivo.
Enlaces relacionados

La UE plantea test de estrés



La canciller alemana Angela Merkel anunció este martes el cierre inmediato por tres meses de todos los reactores que fueron puestoS en servicio en Alemania "antes del fin de 1980". La medida afecta a un total de siete centrales nucleares.

Merkel se reunió este martes con los cinco jefes de gobierno de los "Länder" que cuentan con nucleares para tratar el posible cierre inmediato de varias plantas.

La reunión en la Cancillería Federal tuvo lugar un día después de que Merkel anunciara una moratoria de tres meses para la ley aprobada por su gobierno el pasado otoño que prolonga la vida de las centrales nucleares hasta 14 años mas de lo previsto inicialmente.

Adelantó ayer el posible cierre de las plantas con tecnología más obsoleta

La canciller alemana adelantó ya este lunes el posible cierre de las plantas atómicas con tecnología más obsoleta y subrayó que esa medida no afectaría al suministro eléctrico en Alemania, del que un 25 por ciento procede de la energía nuclear.

La oposición socialdemócrata, verde y de la Izquierda acusa al gobierno de Merkel de actuar por meros motivos electoralistas ante los comicios regionales de este fin de semana en Sajonia-Anhalt y la semana próxima en Renania-Palatinado y Baden-Württemberg, donde los sondeos electorales le eran crecientemente adversos.

En Baden-Württemberg, donde la Unión Cristianodemócrata (CDU) gobierna ininterrumpidamente desde la II Guerra Mundial, mas de 60.000 personas participaron el pasado fin de semana en una manifestación para exigir el cierre de la central de Neckerwestheim, que ahora Merkel no descarta.

Mientras tanto, una encuesta publicada hoy por el instituto demoscópico Infratest-dimap revela que el 70 por ciento de los alemanes considera que un accidente como el de la central japonesa de Fukushida es posible en este país.

Un 60 por ciento de los encuestados exigen el abandono de la energía nuclear lo antes posible y un 53 por ciento el cierre inmediato de la totalidad de las plantas nucleares en Alemania, que cuenta con 17 reactores en actividad.

Según cifras de las organizaciones ecologistas mas de 100.000 personas se manifestaron anoche en unos 450 puntos de Alemania para exigir el fin de la energía nuclear, varios cientos de ellas ante la Cancillería Federal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 34

#1
15-03-2011 / 11:45
pepe
Puntuación -18

parece que estos alemanes no pasan frío, es la única explicación.

#2
15-03-2011 / 11:54
no me dejo engañar
Puntuación 28

parece que estos alemanes son más listos que nosotros, es la explicación, existen alternativas a la nuclear, y lo vereis, se verá el engaño de los poderosos con lo nuclear.

#3
15-03-2011 / 12:05
Antonine
Puntuación -2

La medida hay que buscarla en las próximas elecciones que Angela Merkel tiene muy mal, la aceptación de Merkel en Alemania es inferior a la de Zapatero en España y no se puede permitir medidas impopulares en estos momentos.

#4
15-03-2011 / 12:20
the truth
Puntuación -13

ah genial pues entnces cuando el barril de petroleo suba a 150 que hara.... estudiar la eliminacion de las fabricas de motores de gasolina?

#5
15-03-2011 / 12:27
Elenita
Puntuación 6

Esta señora es una oportunista. Ayer digo que si a la prorroga de las nucleares, hoy por patas a cerrarlas.

La bolsa alemana liderando las caidas. Claro que las demás la van a seguir.

#6
15-03-2011 / 13:14
123
Puntuación 5

luego que nadie se extrañe del éxito germano con todas sus iniciativas... es la verdad, son MAS INTELIGENTES y punto.

#7
15-03-2011 / 13:18
NuclearMan
Puntuación -5

Esta señora se ha vuelto loca. Como se nota que hay elecciones en dos semanas en Alemania. Por lo que acaba de hacer espero que no le vote ni su marido.

#8
15-03-2011 / 13:14
PETER
Puntuación -4

PUES VAYA TONTERIA ESO VA A SUPONER UN COSTE PARA LAS ARCAS ALEMANAS MUY ELEVADO, MEDIDA ELECTORALISTA PURA Y DURA, DESPUES DE LAS ELECCIONES LAS VOLVERA A PONER EN MARCHA O TENDRA QUE CONSTRUIR OTRAS NUEVAS PORQUE DESDE LUEGO LOS ALEMANES NO ESTAN PARA TONTERIAS Y YA LLEGARA EL FRIO.

#9
15-03-2011 / 13:26
beltenebrós
Puntuación 6

¡¡uy, pues no era esta señora tan conservadora!!, fijate, como Marrano y Josemari.

Ahora se nos ha tornado una ROJA peligrosa.

Las vueltas que da la vida..........y las que dará; menos mal que nuestro Marrano en la Moncloa ya está.

#10
15-03-2011 / 13:26
José
Puntuación 17

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, por las tuyas a remojar...

#11
15-03-2011 / 13:30
ALINZA GERMANO-ESPAÑOLA
Puntuación 4

CIERRE INMEDIATO DE NUCLEARES en ESPAÑA y ALEMANIA!

que se queden con sus nucleares los franchutes, ingleses, yanquis, chinos, japos... allá ellos!

#12
15-03-2011 / 13:30
Bayerische
Puntuación 1

Que le encanta ser la PRIMA DONNA a Fr. Merkel.

#13
15-03-2011 / 13:31
beltenebrós
Puntuación 8

PETER el nº 8 lleva razón, subirá la factura de la luz unos céntimos al més.

Es mejor que nos lluevan las partículas RADIACTIVAS.

#14
15-03-2011 / 13:36
m
Puntuación 12

CIERRE DE GAROÑA, YA!!!!

Ha sobrepasado los 40 años de funcionamiento.

#15
15-03-2011 / 13:37
ALARMADO
Puntuación -4

HOLOCAUSTO NUCLEAR!

la nube radioactiva ha destruido ciudades enteras, ha causado decenas de miles de muertos ! es que no habéis visto las imágenes !!!

#16
15-03-2011 / 13:38
Ignorante
Puntuación -2

Antonine estas en lo cierto La Merkel se columpia por las elecciones y el Sancho panza de Zapatero tiene que hacer lo que le pide el señor Señores Esto no es Chernovil es un Tsunamy y las medidas de seguridad niponas son ejemplares EJEMPLARES venga saquemoslo todo de contexto utilicemos el amor como fuente energética Manda huevos.

#17
15-03-2011 / 13:42
y tu?
Puntuación -6

NO A LA NUCLEAR!

yo votaré a Zapatero

y tu ?

#18
15-03-2011 / 13:43
Wilkinson
Puntuación 10

Que alguien me explique porque no lo entiendo, como es posible que la energia nuclear sea mas barata que la eolica.

#19
15-03-2011 / 14:00
francisco
Puntuación -6

Por la misma razon cierre inmediato de las centrales de gas y fuel oil, dejemos de quemar hidrocarburos que el calentamiento global es mil veces mas nocivo que un escape nuclear. Fuera coches y calefacciones.

#20
15-03-2011 / 14:07
beltenebrós
Puntuación 8

18 Wilkinson:

Es que esa es la GRAN MENTIRA que todos los dias los arrojan desde el FORO NUCLEAR.

Todos sabemos que construir una nuclear se tarda más de 10 años, que los gastos de construccion son ABSOLUTAMENTE DESORBITADOS y que asimismo los gastos de desmantelarla son tambien prohibitivos y lleva ademas tambien muchos años pero, el NEGRÓCIO es el negrócio, ahi hay muchos que chupan mucho, eso si, con cargo a los presupuestos del Estado.

Sin ir mas lejos, nuestro buen amigo Obama ha pedido hace unos dias al Congreso unos 36.000 millones de dólares para instalar nuevas plantas.

¿Pues no se hartan de decir los del lobby que las atómicas no tienen subvenciones?, ¿entonces eso que és?.

#21
15-03-2011 / 14:08
el anti
Puntuación 3

Hace bien la señora Merkel. Tendrá más votos en las próximas elecciones, nada como un buen político que se aprovecha de los tontos útiles.

#22
15-03-2011 / 14:19
aaron
Puntuación 9

Tanto que se critican las acciones improvisadas de nuestro gobierno y ahora que en Alemania de un día para otro (literalmente) se cambia de decisión se les califica como inteligentes. Realmente me impresiona leerles cómo califican a las mismas maneras de proceder de buenas o malas según los ideales en vez de analizarlas con el mismo argumento y calificarlas de igual manera las haya hecho quien las haya hecho. Qué enfermedad arraigada...así nos va...

#23
15-03-2011 / 14:41
Puntuación 6

La energía nuclear ni es barata, ni segura, ni limpia. No sé qué motivos más hacen falta para desterrarla definitivamente.

#24
15-03-2011 / 14:42
Puntuación 9

Mas molinos en el mar, y menos catastofres nucleares, la energia offshore es el boom de los proximos 15 años

#25
15-03-2011 / 14:43
m
Puntuación 8

Cuando un Airbus A380 de Qantas tuvo un problema en los motores que afectaba a la seguridad, inmediatamente todos los airbus A380 con los mismos motores se quedaron en tierra.

¿Es alarmismo pedir que con un problema potencialmente mucho más importante sobre la seguridad de millones de personas, todas las centrales nucleares del mismo tipo se detengan hasta verificar su seguridad?



PARADA DE LA CENTRAL DE GAROÑA HOY MISMO!!!!!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99