A finales de septiembre Snapchat anunció el lanzamiento de su primer gadget, Spectacles, unas gafas que permiten al usuario grabar vídeos en primera persona de hasta 10 segundos de duración. Sin embargo no había anunciado cual sería su manera de comercializarlas hasta hoy: empleará máquinas expendedoras, llamadas SnapBot, las cuales tienen un diseño similar al de los Minions.
De tal forma que desde hoy cualquier usuario de la app de mensajería puede adquirir unas Spectacles, aunque de momento solo están a la venta en EEUU. Para su adquisición, es necesario acudir a la web 'Spectacles Support' para observar en un mapa de localización donde se encuentran dichas máquinas. Por ahora sólo hay una máquina operativa en Los Ángeles, concretamente en Venice Beach, que es donde está la sede de la compañía.
Una vez localizado el SnapBot, el usuario podrá comprar sus Spectacles en diferentes colores: azules, negras o rojas. Incluso la máquina permitirá al comprador probarlas virtualmente gracias a una pantalla integrada en realidad virtual. Mientras que para realizar el pago, SnapBot solo acepta tarjetas de crédito o débito y procesará el cargo de 129,99 dólares en aproximadamente 10 segundos, según informa la web de la compañía.
Snapchat, a través de la cuenta Spectacles, publicó el siguiente tweet con una imagen del primer SnapBot de la compañía:
? Spectacles (@Spectacles) 10 de noviembre de 2016