
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - Mientras se avecinan despidos y las pensiones se desploman, cada vez más personas en Estados Unidos están desempolvando sus alfombras para yoga y puliendo sus poses para encontrar flexibilidad y cordura en medio del caos económico.
Por Dorene Internicola
Los expertos en bienestar físico aseguran que la cantidad de miembros de los gimnasios se está manteniendo, e incluso creciendo, y que las clases de yoga están prosperando.
'La economía se habrá desacelerado, pero la asistencia a nuestras clases de yoga ha crecido', dijo Jess Gronholm, coordinador nacional de yoga de la cadena de clubes Crunch.
'La práctica de yoga se vuelve un refugio de la negatividad generada por una recesión económica y el taller se vuelve el santuario', dijo Gronholm, cuya empresa cuenta con más de 100.000 miembros en cinco estados de Estados Unidos.
El yoga, de origen indio, utiliza el movimiento y las posturas para fortalecer el cuerpo y las técnicas de respiración y meditación para relajar la mente.
Gronholm cree que la práctica de 5.000 años de antigüedad es sencillamente un resguardo en estos tiempos de ajuste y tensión, en que los bancos no prestan, los consumidores no compran y los expertos están hablando de cifras económicas aterradoras.
'Como mínimo, los miembros pueden venir y 'tomarse un descanso' de lo que sea que esté sucediendo en sus vidas. Y como máximo, una práctica puede volverse una experiencia de transformación que reenergice y rejuvenezca', añadió.
Un sondeo reciente de Roper, solicitado por Yoga Journal, reveló que 11 millones de estadounidenses hacen yoga ocasionalmente y 6 millones lo practican de manera regular.
RELAJACION Y MEDITACION
Por estos días, cuando alrededor de 10,3 millones de estadounidenses están sin empleo y muchos más se preocupan por llegar a estarlo, los amantes del yoga mencionan la tranquilidad que hallaron al realizar movimientos con sus cuerpos.
'Las personas quieren hacer algo relajante y físicamente activo', señaló el instructor de yoga Adam David, tras dar una clase en su taller de la ciudad de Nueva York.
En Equinox Fitness, una cadena deportiva del país norteamericano, el negocio del yoga también está en auge. 'Agregamos clases de yoga', dijo Nicole Moke, portavoz de los lujosos centros.
YogaWorks, en California, que brinda talleres de yoga en las cosas este y oeste, coincide en que el negocio está en alza. 'La asistencia está aumentando año a año', dijo Terri Seiden, directora de marketing de la empresa.
'El yoga es una de las formas en que las personas pueden cuidar muchas de sus necesidades. Es un trabajo completo para la mente y el cuerpo, una forma de aliviar el estrés, de entretenerse y también hay una sensación de comunidad', añadió Seiden.
(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Itziar Reinlein; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
PUBLICIDAD
Los cinco grandes de la banca en España (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Popular) tuvieron que sacrific...

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permita "clarif...
La infanta Cristina tuvo un papel escaso en lo que se refiere a la gestión del Instituto Nóos, según puede deducir...
Las empresas que se adjudicaron la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca comenzará...

Esta mañana, los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han insistido de nuevo en la crít...

Iberia ha cancelado un total de 121 vuelos debido a la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para est...

La ministra de Empleo está convencida de las bondades que traerá al mercado laboral español la reforma que ella mi...

El Parlamento griego se reúne hoy en sesión plenaria para votar sobre el acuerdo pactado por el gobierno que dirig...

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, ha avisado que las promesas de austeridad esgrimidas por e...
La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido este sábado a los 48 años, según ha confirmado la cadena n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens