Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs 'hunde' a Indra en bolsa, que sufre su mayor caída desde 2016

  • La firma estadounidense es la más pesimista con el valor
  • Por técnico, podría ir a buscar los 9,35 euros

INDRA

17:38:00
9,68
-1,07%
-0,11pts

Madrid

No corren buenos tiempos para Indra en los parqués. La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell desde 2015 se ha dejado este martes un 5,83% en el parqué y se anota su peor sesión bursátil desde noviembre de 2016.

El porcentaje de analistas que recomienda tomar posiciones en la compañía se ha visto reducido en apenas 12 meses de un 50% al 29% actual, que representa su nivel más bajo de los últimos cinco años

La última firma en deteriorar la recomendación que emitía sobre la compañía ha sido Goldman Sachs, que ha decidido aconsejar a sus clientes deshacer posiciones en Indra en la mañana de hoy y que ha rebajado en un 25% la valoración de cada una de sus títulos hasta situarlos en los 9,5 euros. Ayer el título cerró la sesión muy por encima pese a la caída, en los 10,66 euros.

Esta cifra es la más baja que otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg y supone valorar la compañía en 1.680 millones de euros, es decir, un 14% por debajo de los cerca de 1.900 millones que capitaliza en la actualidad.

Valora a la compañía en 1.680 millones de euros, es decir, un 14% por debajo de su actual nivel

"Ya advertíamos semanas atrás que la pérdida de soportes que presentaba la cotización de Indra en los 10,93 euros no tenía ningún sentido dentro del contexto alcista que buscábamos para el valor", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien asegura que la compañía ha fracasado varias veces ya en su intento de retomar su tendencia alcista principal.

"Ahora existe un soporte en los 10,60 euros", afirma el experto. "Perdiendo dicho nivel, se abriría la puerta a caídas que irían a buscar la directriz alcista principal que discurre por los 9,35 euros", nivel del que se encuentra a más de un 12% de distancia desde los niveles de cotización actuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias