
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy de que ha aprobado un borrador de circular para adaptar el régimen contable de las entidades de capital riesgo a las directrices del nuevo Plan General de Contabilidad. Ese nuevo borrador fue aprobado ayer por la entidad supervisora y tiene como objetivo desarrollar las normas de contabilidad específicas para este tipo de entidades.
Asimismo, detallará las normas de valoración de las inversiones que realizan estas entidades, especialmente en el caso de las inversiones objeto del capital riesgo, según explicó la CNMV en un comunicado. La CNMV informa de que se podrán enviar comentarios al borrador de circular hasta el próximo 24 de noviembre.
Entidades supervisadas
El regulador español asumió en su Plan de Actividades 2007-2008 el compromiso de hacer público el enfoque y plazos para abordar las adaptaciones necesarias al Nuevo Plan General de Contabilidad (NPGC) de las circulares contables de entidades supervisadas.
Entre las entidades supervisadas figuran las empresas de servicios de inversión, las entidades de capital riesgo, las gestoras de IIC, y las instituciones de inversión colectiva.