Bolsa, mercados y cotizaciones

Nike se alía con Amazon tras los mejores resultados de su historia y se dispara casi un 9%

  • Es su jornada más alcista desde 2015 al ganar un 8,8%
  • La firma ha cerrado su mejor año fiscal tanto en ventas como en beneficios

Más de un 8,8% se revalorizan en la jornada los títulos de Nike. Las razones que han encontrado los inversores para provocar que la empresa deportiva viva su jornada más alcista desde 2015 se encuentran en la alianza con Amazon que ha anunciado su consejero delegado tras presentar los mejores resultados de su historia.

Mark Parker, consejero delegado de la compañía de ropa deportiva, ha anunciado que la firma comenzará a vender directamente algunos de sus productos a través de Amazon.com, así como a través de Instagram.

Parker ha señalado que la firma está llevando a cabo en EEUU "un nuevo programa piloto con Amazon con un surtido limitado de productos de Nike". Pese a la noticia, el consejero ha señalado que dicho proyecto se encuentra "en las primeras fases".

Del mismo modo, las novedades no sólo se han quedado ahí, ya que la firma ha señalado que también está comenzando una nueva colaboración con Instagram que permitirá a los clientes de la compañía "adquirir sin problemas productos de Nike en la aplicación de Instagram".

Todo ello ha salido a la luz al tiempo que la firma ha presentado las cuentas del que ha sido su mejor año fiscal, batiendo las expectativas del consenso de mercado. En concreto, su beneficio ha ascendido hasta los 4.240 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 12,8% con respecto al resultado del año anterior.

También ha sido su mejor año en lo que a ventas se refiere, ya que éstas se incrementaron un 6%, desde el resultado obtenido un año antes. Así, la firma ha obtenido la mayor cifra de negocio de su historia con unas ventas que ascienden hasta 34.350 millones de dólares. Los mercados en que más ha crecido su facturación son China y Japón con un 12% y un 17%, respectivamente, mientras que en Norteamérica sus ventas han aumentado un 3% y un 6% en Europa Occidental.

Todo ello le ha valido a la firma para experimentar la mejor jornada en bolsa que se recuerda desde septiembre de 2015. Sus títulos han sumado más de un 8,8%, lo que, además de poner su rentabilidad en elMonitor en positivo con un avance cercano al 1%, ha provocado que su subida en lo que va de año ascienda por encima del 14,1%.

Pese a ello, la firma todavía tiene recorrido para el consenso de mercado que recoge Bloomberg, ya que su precio objetivo se sitúa en los 61,3 dólares, a un 6,4% de su cotización actual. Y es que, en la jornada un total de 18 firmas se han fijado en sus títulos reiterando en todos los casos su recomendación, que es de compra en el 58,3% de los casos. Algunas de ellas, como es el caso de UBS, Goldman Sachs o Cowen han optado por incrementar su valoración, mientras que Telsey Advisory lo ha reducido.

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