Bolsa, mercados y cotizaciones

Oddo Meriten: "Es buen momento para comprar volatilidad y cubrirse de cara al resto del año"

  • "Los riesgos políticos tienen un impacto muy limitado en los mercados"

Si hay una palabra que defina la visión de mercado de la gestora Oddo Meriten de cara a a 2017 esa es optimismo. Desde la firma francesa aseguran que el inversor está ante "un momento de mercado muy bueno" y que "el clima empresarial ha mejorado desde finales de verano".

Los inversores ven a Trump como el catalizador de los estímulos fiscales y del crecimiento más fuerte que que se espera para este año recién estrenado. Este hecho, unido a que el impacto de los riesgos políticos es muy limitado en los mercados bursátiles hacen ver con mejores ojos el nuevo ejercicio.

"Díganme que ha ocurrido tras el Brexit", desafía Gunther Westen, Jefe de Asignación de Activos en Alemania. "Si que es cierto que antes de que se produzcan eventos políticos de este estilo, como los referendum de Reino Unido o el de Italia o antes de la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU se ha dado algo más de volatilidad pero las reacciones han sido siempre limitadas", afirma. "No va a haber una gran reacción nunca mas a eventos de esta clase de eventos en 2017", sentencia Westen.

Por eso, ahora puede ser una buena opción entrar en selectivos de volatilidad. "Es buen momento para comprar volatilidad y cubrirse de cara al resto del año", afirman desde Oddo. Y es que este activo esta en niveles muy bajos y es en uno de los pocos terrenos en los que si que ha habido más movimiento ante los eventos antes señalados.

Sea como sea, el escenario base que manejan desde la gestora francesa con más probabilidad de cara a 2017 pasa por una subida de tipos en EEUU y por una victoria de Fillon y de Merkel en las elecciones que se llevarán a cabo en Francia y Alemania a lo largo del año.

En este sentido, cobra fuerza la apuesta de Oddo por el mercado de renta variable europeo y por el estadounidense. Particularmente por los bancos, que se pueden ver beneficiados del reciente rebote de la inflación y de las positivas expectativas que hay para el sector.

En el mercado de renta fija, sus apuestas son el high yield europeo y los bonos soberanos de la periferia europea, aunque con matices... "Probablemente compraremos bonos franceses tras las elecciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky