Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Quiere ser comercial de ING Direct? Con tener una cuenta basta: pagan 50 euros por persona 'captada'

Dicen que el boca a boca es la mejor publicidad para cualquier negocio, pero el 'banco naranja' ha dado un paso más. Ahora premia a sus clientes para que hagan de agentes comerciales y recomienden su 'cuenta nómina'.

ING Direct sigue con su agresiva campaña para recuperar el terreno perdido durante el segundo trimestre del año, cuando vio descender en 1.500 millones de euros sus depósitos coincidiendo con el estallido del a crisis de Fórum Filatélico y Afinsa. Captó 385 millones en julio, pero desde finales de septiembre ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia.

Con el lema "en ING Direct la amistad tiene mucho valor" la nueva campaña de la entidad holandesa tiene como objetivo último que los clientes se conviertan en comerciales. Cada cliente que consiga convencer a un amigo será recompensado con 50 euros, la misma cantidad que recibirá el 'captado'.

Por lo tanto, por cada 20 amigos se recibirán 1.000 euros. Y no hay límite: "Recibirá tantos premios como amigos se apunten", reza la campaña. Eso sí, el plazo finaliza el próximo 31 de diciembre. Un portavoz oficial de la entidad explica que esta es una nueva estrategia del departamento de marketing y que se propone potenciar el tradicional método de captación de clientes de ING Direct en España: las recomendaciones de los propios clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky