Bolsa, mercados y cotizaciones

Fiat Chrysler pisa el acelerador ante el rumor de que Samsung podría comprar una de sus divisiones

Fiat Chrysler ha sido este miércoles la compañía más alcista del Stoxx 600, al revalorizarse sus títulos un 8,3% en la bolsa de Milán. Es la mayor subida que experimenta el fabricante de coches desde octubre de 2014.

Fiat Chrysler, que aglutina, entre otras marcas, a Chrysler, Fiat, Jeep, Lancia y Maserati, está cotizando al alza la noticia, difundida por Bloomberg, de que el grupo coreano de electrónica Samsung está interesada en comprar "algunos o todos" los activos del fabricante de componentes de automoción de Fiat, Magneti Marelli. La adquisición podría ascender a más de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) y el objetivo es cerrarla este año, según explicaron a la agencia de noticias fuentes cercanas a la operación.

Con una capitalización bursátil de unos 7.500 millones de euros, la compañía transalpina sigue siendo, pese a la escalada en la jornada, el valor que más cae del sector en Europa en 2016: se deja un 30% en el parqué. La noticia da aire al valor en un momento en que carga con su peor recomendación desde 2014, un mantener. Por su parte, Samsung, que es un comprar de forma ininterrumpida para el consenso que recoge FactSet desde hace más de 9 años, cae un 20% en 2016.

La industria automovilística, impulsada por las positivas cifras de matriculaciones en Europa este año (el dato semestral, de 8 millones de vehículos, superó en un 9% al de 2015), ha enderezado su rumbo y, pese a ser la tercera más bajista del año, es la tercera que más sube en el último mes. Dentro del sector, los fabricantes de componentes cuentan con el favor de los analistas: cerca del 60% de las recomendaciones que reciben son de compra. La cifra baja al 40% si hablamos de las propias marcas de vehículos. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky