Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Ecologistas en Acción ve "contradicciones" entre discursos de movilidad sostenible y políticas de uso del coche

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción denunció, de cara a la celebración el viernes del 'Día sin coches', en que participarán 249 ayuntamientos españoles, las "contradicciones" entre los discursos de movilidad sostenible y las políticas reales, que siguen apostando por facilitar el uso del coche en las ciudades.

"El Día sin Coches ha perdido empuje y contenido en manos de unos gobiernos municipales que, en su gran mayoría, continúan desarrollando cada día una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano", aseguraron los ecologistas mediante un comunicado recogido por Europa Press.

A su juicio, se habla de movilidad sostenible, pero "por cada euro que se invierte en movilidad alternativa muchos más se gastan en favorecer el uso del automóvil", por lo que el resultado es que cada día se utiliza más el coche y menos el transporte público o los desplazamientos a pie o en bicicleta.

Ecologistas en Acción mostró su preocupación por la "gravedad de los problemas ambientales" que la expansión del automóvil provoca en la ciudad y enumeró las emisiones de CO2 (la mitad de las emisiones del transporte causantes del cambio climático se producen en las ciudades), degradación y ocupación del territorio, contaminación atmosférica y acústica, siniestralidad y destrucción de la vida urbana.

El 'Día sin coches' es una convocatoria de ámbito internacional, aunque donde más repercusión y participación tiene es en la Unión Europea, ya que desde el año 2000 goza del apoyo institucional de la Comisión. En España participarán 249 ayuntamientos, de un total de 1.058 en toda Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado