
Madrid, 21 dic (EFE).- Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han desconvocado la huelga prevista para mañana y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.
El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.
Tras una larga reunión mantenida hoy con la empresa, ambas partes se volverán a sentar para negociar el próximo día 23 de diciembre, ha informado hoy el colectivo.
Según el colectivo, actualmente el número de operadores (46) es insuficiente para dar un servicio adecuado y seguro "en el aeropuerto más importante de España", donde se ha producido un considerable crecimiento del volumen de operaciones y de pasajeros.
Los operadores han lamentado los inconvenientes que haya podido ocasionar a los usuarios su convocatoria -aunque la huelga no iba a afectar la operativa, ya que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento han sido del 100 %- y han expresado "su firme voluntad de alcanzar un acuerdo con la empresa y evitar otras movilizaciones".