
Madrid, 29 sep (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto a través de su plataforma "movilízate", una campaña de información para los afectados por el "fraude" de Volkswagen y ha exigido al fabricante de automóviles que detalle de forma inmediata los vehículos afectados.
En un comunicado, la OCU ha explicado que a través de esta plataforma, los afectados podrán recibir información sobre la evolución del caso y las distintas acciones emprendidas para defender los derechos de los consumidores afectados.
Ha reclamado a VOLKSWAGEN (VOW.XE)que proporcione una solución aceptable a todos los afectados y ha subrayado que ésta debe pasar "obligatoriamente" por la gratuidad de todas las actuaciones necesarias para eliminar el engaño en las emisiones y el respeto de las condiciones en las que fueron vendidos los vehículos.
Además, ha incidido en que el fabricante debe comprometerse a fijar un calendario para la resolución definitiva del problema.
"OCU está estudiando todas las acciones que la legislación en materia de protección de los consumidores pone a su disposición para obtener las indemnizaciones y compensaciones por los posibles daños y perjuicios que puedan sufrir los consumidores por este mayúsculo escándalo", ha señalado.
Además, ha informado de que está en contacto con diferentes asociaciones de consumidores a nivel europeo para promover acciones conjuntas y, en este sentido, han pedido a través de la BEUC la intervención inmediata de las autoridades Europeas y Nacionales para investigar a fondo lo sucedido, depurar responsabilidades y evitar en un futuro que se repitan.
Relacionados
- La fiscalía alemana abre diligencias por fraude contra el expresidente de Volkswagen
- Alemania investiga por fraude al ex consejero delegado de Volkswagen
- Economía/Motor.- Alemania investiga por fraude al ex consejero delegado de Volkswagen
- La fiscalía alemana abre diligencias por fraude contra el expresidente de Volkswagen
- FACUA prepara una batería de denuncias por fraude contra Volkswagen