Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler se cruza con su precio de entrada y se incorpora a 'elMonitor'

Una multa que podría ascender por encima de los 18.000 millones de euros a Volkswagen por violar las normas medioambientales en EEUU ha desencadenado una corriente bajista en el sector del automóvil europeo. Los números rojos se han impuesto en las cotizaciones de los principales protagonistas del sector, incluido Daimler. Las acciones de la firma alemana, que caen más de un 3% en el mercado de renta variable, perforan así los 71.5 euros -nivel fijado desde elMonitor para tomar posiciones en ella-. Por ello, la empresa teutona ha regresado a la cartera en la sesión de hoy.

Según los expertos, sus ganancias netas registrarán un crecimiento del 40 por ciento en el bienio 2014-2016, mejorando así la media de crecimiento de la actual cartera de elMonitor, que tras las últimas salidas ha quedado en el 34 por ciento.

"Creemos que los márgenes de Daimler permanecerán fuertes de aquí a final de año en las inmediaciones del 10 por ciento", señalan desde el departamento de análisis de JPMorgan en una clara alusión a las ganancias que se espera para ella. "De hecho", prosiguen desde la firma, "hemos revisado nuestras estimaciones de beneficio de cara a 2015 y 2016 para reflejar las fuertes ganancias registradas en el segundo trimestre de 2015"

Y es que no son pocas las firmas de inversión que han decidido elevar sus estimaciones en base al fuerte momento de mercado que atraviesa la firma y sobre todo ante las expectativas que ha creado el lanzamiento de la nueva clase-S en 2016. Todo ello, unido a la reducción de costes que ha llevado a cabo en algunos de sus departamentos más importantes en la marca de la estrella hacen de ella una de las favoritas de cara a volver a ocupar una posición en la cartera de elMonitor.

La alemana ya es una vieja conocida de la herramienta de inversión de elEconomista. De hecho, hasta el estallido de la crisis china su permanencia en la cartera no corrió peligro alguno.

Un dividendo muy jugoso

En este sentido, Daimler es una de las empresas que ofrece una retribución al accionista más rentable de todas las que se mantienen en el radar en la actualidad.

Sus pagos rinden cerca de un 4 por ciento a los precios de mercado actuales. De hecho, dentro de la actual cartera de elMonitor, únicamente las aseguradoras Axa y Aviva logran una retribución al accionista más rentable que la suya en 2015.

Un nivel de entrada

Por técnico, Daimler "encuentra su zona de soporte clave en los mínimos intradía del 24 de agosto, es decir, en las inmediaciones de los 9,6 euros por acción", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Sin embargo, la alemana "se encuentra aún relativamente lejos de esta cota, lo cual es un manifiesto signo de fortaleza", afirma el mismo experto.

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