Bolsa, mercados y cotizaciones

Los brokers siguen siendo el blanco preferido de las reclamaciones ante la CNMV entre abril y junio

La CNMV recibió un total de 185 reclamaciones durante el segundo trimestre del año, lo que supone un 13,5% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de las que el sólo 27% le dieron la razón al reclamante, mientras que el 54% restante fueron desfavorables y el 19% desistieron.

El grueso de las reclamaciones, hasta 108, se centraron sobre las empresas de servicios de inversión (ESIS) y entidades de crédito. Dentro de este apartado, el 36,11% correspondió a información, depósito y administración de valores, el 30,56% a recepción, transmisió y ejecución de órdenes y a gestión de carteras y el 2,78% restante a comisiones y gastos repercutidos.

Por otro lado, 70 de las 185 reclamaciones correspondieron a instituciones de inversión colectiva (IIC), de las que el 47,14% fueron sobre información y entrega de documentación, el 17,14% sobre traspasos, el 15,71% acerca de comisiones y el 10% para suscripciones, reembolsos y valoración de participaciones, así como para incidencias. Por último, del conjunto total de reclamaciones, siete correspondieron a mercados primarios y secundarios.

Respecto a las consultas, el organismo que preside Manuel Conthe recibió un total de 2.724 consultas hasta junio, un 19% menos que en el mismo periodo de 2005, de las que 755 giraron sobre mercados primarios y secundarios; 667 a funciones y servicios de la CNMV; 531 a consutas y registros oficiales; 201 a empresas de servicios de inversión y entidades de crédito; 196 a entidades no registradas; 168 a instituciones de inversión colectiva; 156 a legislación y 50 a otros aspectos.

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