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Shire y Google duplican el margen medio de 'elMonitor'

Los márgenes de las compañías que conforman la cartera de elMonitor están de media en línea con los de las grandes compañías a uno y al otro lado del Atlántico. Sin embargo, hay dos estrategias que destacan frente al resto, la farmacéutica Shire y Google. Ambas consiguen duplicar el margen medio de la herramienta en los dos próximos ejercicios.

De casta le viene al galgo. La irlandesa Shire (SHP.LO), como es habitual entre las grandes compañías del sector farmacéutico, muestra un elevado margen neto. Según las estimaciones lanzadas por las firmas de análisis, en 2015 conseguirá convertir en beneficio 35 euros de cada 100 ingresados, un margen neto que incluso se espera que aumente en 2016 un 4%.

Junto a Shire, otra estrategia destaca por su capacidad para rentabilizar sus ingresos. Si se cumplen las previsiones del consenso de mercado, Google (GOOG.NQ) ganará 32 dólares de cada 100 ingresados este ejercicio y 33 en 2016.

Unos márgenes con los que ambas compañías duplican el margen medio del conjunto de las estrategias de elMonitor, que en 2015 será del 15% y en 2016 del 16%. Unas cifras que consiguen batir los márgenes de las grandes empresas europeas (14% este año y 15% el próximo) y está en línea con los de las norteamericanas (16% y 17%).

Pero Shire y Google no son las únicas estrategias que muestran importantes márgenes en 2015. Por encima del 20% se encuentran otras dos norteamericanas, Priceline (PCLN.NQ)(28%) y JPMorgan (JPM.NY) (24%), y otra farmacéutica europea, Roche (25%). Para las tres se espera también un incremento de sus márgenes cercano al 4% de cara a 2016.

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