Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Fin del depósito al 2%! Novo Banco baja el interés al 1,6%

  • Aún así se sitúa por encima de la media del mercado, del 0,5%

Ha tardado ocho meses en realizar un nuevo recorte en la rentabilidad de su depósito, que se mantenía intacto en el 2% desde junio. Novo Banco, la nueva marca del banco bueno nacido tras el rescate del Banco Espírito Santo, ha ajustado el interés de su plazo fijo a un año hasta el 1,6%. A pesar de este tijeretazo, su rendimiento sigue siendo muy superior al que ofrecen de media las diez entidades con más cuota de mercado en depósitos en España, donde se paga un 0,5%.

El movimiento a la baja coincide con la desvinculación de la entidad de Pedro J. Escudero, el director general del banco en nuestro país desde 2009 y el responsable, a su vez, de hacer crecer el volumen de depósitos de la entidad en el mercado español a través de la imagen comercial de Cristiano Ronaldo -sólo dos años después de su llegada, en 2011, el banco había conseguido duplicar el volumen de depósitos-.

Sin embargo, desde que estallase la crisis en su matriz portuguesa, en mayo del año pasado, la incertidumbre en torno a la entidad se ha visto reflejada en salidas de dinero. Según la evolución de los balances de la AEB (Asociación Española de la Banca), hasta noviembre, los clientes han retirado desde junio 2.052 millones de euros de Novo Banco y otros 263 millones de la franquicia de banca corporativa, BES Investimento.

Recorte en todos los plazos

Ahora afronta una nueva etapa con una renovada oferta que contempla cambios en todos sus plazos. Por un lado deja de comercializar el depósito a 9 meses que rendía un 1,75%. A cambio estrena uno a más corto plazo, 3 meses, que ofrece una rentabilidad del 1,25%. Y mantiene el que tiene vencimiento a 6 meses, pero recorta el interés desde el 1,6% hasta el 1,5%. En todos los casos el banco solicita un importe mínimo de 25.000 euros para acceder a ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky