elMonitor, herramienta de inversión de elEconomista, vivirá una semana muy interesante debido a que cuatro de las empresas de estrategia presentarán sus cuentas. En concreto lo harán a lo largo de la semana Boeing, Google del cuarto trimestre de 2014 y Qualcomm del primer trimestre fiscal de 2015. Todas ellas seguirán a United Technologies que este lunes actuó como pionera en este sentido.
United Technologies ha sido la primera en enfrentarse al examen del mercado. La compañía que forma parte de la cartera de elMonitor desde agosto de 2012 obtuvo en el cuatro trimestre de 2014 un beneficio de 1.473 millones de dólares, un 0,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, no superó por muy poco las expectativas de los analistas, que estimaban unas ganancias de 1.488 millones de dólares.
Sus resultados sí han estado en línea con las estimaciones en el balance anual. La compañía logró durante 2014 un beneficio de 6.220 millones de dólares, un incremento del 8,7% respecto a los 5.721 millones que obtuvo en 2013.
Donde sí ha sorprendido la estadounidense es en su beneficio por acción, y de qué manera. Según las estimaciones de Bloomberg, se esperaban unas ganancias por título de 1,622 dólares y durante los últimos tres meses del año pasado, la compañía logró unas ganancias de 1,88 dólares por acción (el beneficio por acción trimestral más elevado). Esto se traduce en una sorpresa del 15,9%, respecto a las estimaciones y en un aumento del 19% frente al conseguido en el cuatro trimestre de 2013 (1,58 dólares).
Cabe destacar que United Technologies Corporation está viviendo un gran momento alcista logrando marcar, el pasado jueves, máximos históricos de 120,45 dólares. En lo que llevamos de año, la compañía se apunta una subida en el parqué del 3,26%.