Bolsa, mercados y cotizaciones

GoPro se convierte en la niña bonita de Wall Street en 2014

Sin motivo aparente, GoPro, el fabricante de videocámaras de alta definición, opera hoy con importantes alzas en el mercado estadounidense que llegaron a superar el 4 por ciento.

Sólo en la última semana la compañía se ha disparado más de un 20 por ciento en un momento en que los operadores que apostaron en su contra están teniendo que deshacer posiciones vista la buena marcha de esta acción.

Desde que GoPro saliera a cotizar al mercado, sus títulos se han revalorizado más de un 116,9 por ciento. Pese a que la compañía sufrió importantes caídas de más del 10 por ciento, especialmente cuando se relacionó el soporte de una de sus cámaras con el accidente de ski de Michael Schumacher, la compañía se ha convertido en un fetiche para muchos analistas de Wall Street.

Para Paul Coster, analista de J.P. Morgan especializado en tecnologías emergentes, existen distintos catalizadores que seguirán impulsando a GoPro en los próximos meses, de ahí, que el banco mejorase su recomendación hasta sobreponderar con un precio objetivo de 70 dólares por título.

Entre los factores que juegan un importante papel en la buena marcha de los títulos de la compañía están los buenos datos trimestrales y su expansión en China. Además, la compañía mantiene un inventario ligero y cuenta con un gran potencial de expansión de marca de cara al CES en Las Vegas que se celebrará a comienzos de enero.

Según datos recopilados por Bloomberg, la compañía tiene proyectado generar un beneficio por acción de 1,23 dólares y 1,53 dólares en 2015 y 2016 respectivamente. Este año GoPro debería cerrar con unas ventas de 1.340 millones de dólares y un beneficio por acción que rondará los 1,02 dólares, casi duplicando el beneficio registrado un año antes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky