La farmacéutica sale de la herramienta al saltar el nivel de ?stop? que establecimos para proteger los beneficios que ya ha dejado a la cartera en 91,73 dólares, pero no claudicamos con una compañía con unos datos fundamentales que cuesta encontrar en el mercado. La recompraremos, si se deja, a precios más atractivos, ya que no queremos dejar pasar una de las mejores oportunidades que se ha recomendado desde la herramienta. Sin duda es uno de los valores más interesantes del parqué.
La semana de navidad ha llegado con malas noticias para Gilead. La multinacional ha sufrido un varapalo en bolsa tras excluir Express Scripts su medicamento estrella -Sovaldi- de su catálogo, algo que generó miedo en los inversores que optaron por vender sus títulos de forma general, sin tener en cuenta los sólidos fundamentales que presenta la compañía.
Tanto es así, que cerramos por primera vez en la historia de la herramienta una empresa que se sitúa a la cabeza de la clasificación de elMonitor por el porcentaje de recomendación de compra que mantiene. Ahora bien, establecimos un nivel de 'stop' en 91,73 dólares para proteger la elevada rentabilidad que ha generado la compañía a la cartera -se trata de la primera empresa que triplicó su precio desde su apertura-, y este se ha ejecutado.
La importancia de las órdenes automáticas queda así patente, ya que gracias a ellas se puede evitar en muchos casos que nos lleve 'la riada', y se pierdan en pocas sesiones los frutos de confiar en una estrategia durante años. Sin embargo, a pesar de que Gilead Sciences (GILD.NQ) sale ahora de la cartera, ni por asomo claudicamos con ella: la recompraremos a precios más atractivos si continúa siendo una oportunidad, probablemente en el entorno de los 80 dólares.