
Le pese a quien le pese, sobre todo a los directivos de Pacific Investment Management Co, más conocida como PIMCO, Bill Gross es un gurú de las inversiones y, en especial, de la renta fija.
Este gestor ha renacido de sus cenizas a bordo de Janus Capital, donde su nuevo fondo mutuo ha pasado de registrar 770 millones de dólares a tocar los 1.200 millones de dólares en sólo un mes, según los datos dados a conocer por la consultora Morningstar.
El volumen de entradas de capital en el fondo gestionado por Gross registró el pasado noviembre su mayor volumen desde que el que fuera co-fundador de PIMCO abandonase la compañía el pasado 26 de septiembre. Desde entonces el Janus Global Unconstraind Bond Fund ha engordado desde los 12 millones de dólares en activos hasta los 1.200 millones de dólares.
En declaraciones al Wall Street Journal, un portavoz de Janus Capital, con sede en Denver, Colorado, dijo que la gestora "está muy contenta de que los clientes y consultores comiencen a reconocer su éxito". Un éxito que dista de la sangría sufrida en Newport Beach, donde PIMCO acumula fugas de capital que ascienden hasta los 60.000 millones de dólares desde la marcha de su alma mater, que estuvo precedida por la salida de su consejero delegado, Mohammed El-Erian.