Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.-Casi la mitad de los internautas usa la banca 'on-line' para consultas y operaciones financieras

'La Caixa', ING Direct y Caja Madrid encabezan el ranking de portales más visitados, según Nielsen NetRatings

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 46,6% de los internautas españoles utiliza la banca 'on-line' para realizar sus consultas y transacciones financieras de una manera rápida y sencilla. Cerca de 6,4 millones de personas accedieron a los portales financieros entre los meses de abril y junio de 2006, lo que supone un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Asimismo, los resultados muestran que los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado un total de 1.027 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, préstamos, etc., lo que supone un crecimiento del 76%.

Cada internauta de banca 'on-line' visualizó una media de 159 páginas entre abril y junio de 2006, frente a las 134 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 18,6 visitas a estas páginas en el último periodo analizado, lo que supone un incremento del 17%. Según datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó, aproximadamente, una hora y media por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en un minuto y nueve segundos.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la red por la facilidad, rapidez y seguridad que ofrecen estas operaciones".

"El hecho de que haya aumentado la audiencia, páginas vistas, visitas y tiempo de navegación por estas páginas financieras es una señal inequívoca del interés creciente que despiertan estos sitios entre los internautas que, cada vez, conocen mejor cuáles son las secciones de su interés y cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil", manifestó.

RANKING DE PORTALES MÁS VISITADOS.

Por entidades, el portal de 'La Caixa' lidera, con más de dos millones de usuarios, el ranking de portales financieros más visitados entre los meses de abril y junio de 2006, lo que representa un aumento del tráfico del 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, los internautas que accedieron a este sitio visitaron 299,909 millones de páginas, lo que supone un aumento del 51,6% con respecto al volumen registrado en idéntico periodo del pasado año. Cada persona navegó un promedio de una hora y cuarto por este canal, lo que representa cinco minutos más de conexión.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal ING Direct, con 1,2 millones de internautas contabilizados entre los meses de abril y junio de 2006, lo que representa un incremento del 58% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el número de páginas vistas también registró un crecimiento del 35,5%, al pasar de más 37,7 millones de páginas entre abril y junio de 2005 a un total de 51,2 millones en el mismo periodo de este año, lo que supone una media de 42 páginas vistas por usuario, cifra ligeramente inferior al año anterior. El tiempo medio de navegación por este portal descendió en diez minutos, situándose en casi 23 minutos.

La tercera posición correspondió al portal Caja Madrid, desplazando éste hasta el cuarto puesto a BBVA net. En total, 914.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento de casi el 71%. Igualmente, el número de páginas vistas se incrementó en un 162,5%, hasta situarse en 83,3 millones, lo que representa una media de 91 páginas vistas por usuario, frente a las 96 contabilizadas en el periodo anterior. El tiempo medio de navegación por persona fue de 50 minutos y 39 segundos, un total de casi cuatro minutos menos que el año anterior.

El portal BBVA net ocupa la cuarta posición con 706 millones de internautas (+23,4%), que visualizaron un total de 77,8 millones de páginas, lo que supone una media de 110 páginas por internautas. El tiempo de navegación por este portal fue de un minuto y nueve segundos, lo que supone aproximadamente seis minutos menos que en idéntico periodo del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky