Bolsa, mercados y cotizaciones

Un 'profit warning' de Adidas termina con su andadura en 'elMonitor'

El fabricante de ropa deportiva publica un profit warning que reduce su previsión de beneficios anuales a 650 millones de euros, frente al último pronóstico que los situaba entre los 830 y 930 millones. La reacción del mercado ha sido devastadora, provocando una caída de su cotización que llegó a ser de hasta el 15,4% (su peor jornada en cinco años), lo que finaliza con su andadura en la herramienta de inversión al saltar su nivel de stop loss.

La compañía alemana, que ya redujo su objetivo de beneficios de principios de año (que era de 1.000 millones), deja ahora esa cifra casi en la mitad. Una noticia que ha provocado que viva una jornada negra en el parqué y que haya perforado el stop loss que el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, situaba este miércoles en los 69/70 euros.

Cabrero señalaba que del mantenimiento de este soporte clave dependía "que pudiéramos seguir confiando en una final reestructuración alcista de la compañía". Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. De ahí la importancia de que el stop loss estuviera situado a tan solo un 1,84% del precio al que cerró este miércoles: 70,27 euros. Así, quién siguiera esta recomendación habrá evitado pérdidas más abultadas.

Adidas (ADS.XE) achaca esta rebaja de su previsión de beneficios principalmente a dos motivos: por un lado, a la caída de la rentabilidad de su negocio en Rusia y en otras ex repúblicas soviéticas por el debilitamiento del rublo y la pérdida de la confianza de los consumidores de la región en medio de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania; y, por otra parte, aduce problemas ya conocidos en su división de golf, que ya trastornó su cifra de negocio en el primer trimestre por la caída de ventas en Estados Unidos.

El fabricante germano tiene previsto publicar los resultados definitivos del segundo trimestre del año el próximo 7 de agosto. Si en los tres primeros meses ya rebajó un 5,3% las estimaciones de los expertos al publicar un beneficio por acción (BPA) de 0,98 euros, en este ocasión se prevé que el BPA no superé los 0,720 euros, una vez que las firmas de análisis han reaccionado en el último mes reduciendo un 22,02% las estimaciones de beneficios de principios de año para el cierre del ejercicio.

De nada le ha servido a Adidas la buena marcha de su división de fútbol, que gracias al buen papel de las selecciones que vestían su marca en el Mundial de Brasil (Alemania, Holanda o Argtentina) logró alcanzar el objetivo de ventas de 2.000 millones que se marcó al principio del gran evento deportivo. Uno de los motivos que le llevó a realizar una fuerte apuesta en el deporte rey, al firmar un contrato millonario con el Manchester United.

Ahora, la compañía anuncia que va a reestructurar su división de golf, denominada TaylorMade, y que va cerrar tiendas en Rusia así como a retrasar la apertura de otras en la región por las tensiones actuales entre Kiev y Moscú. En la misma línea, ha admitido que no podrá cumplir sus objetivos de ventas para el año 2015.

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