Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander despide a los bajistas de su capital siete meses después

  • Las posiciones cortas se estrenan en Carbures con un 0,34%

Llegó el momento de decir adiós. Desde septiembre del año pasado los inversores bajistas controlaban parte del capital de Santander. Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad se ha despedido de este tipo de inversores -que toma prestadas acciones para venderlas y recomprarlas más tarde con la intención de que caigan y puedan ganar con la diferencia-.

Y si de algunos valores se van, a otros llegan. Es el caso de Liberbank en pleno proceso de ampliación de capital. La última vez que la entidad tuvo posiciones cortas fue a mediados de noviembre. Estos inversores vuelven a su capital controlando el 0,56%. Realia ha sido otra de las compañías donde han regresado con un porcentaje del 0,21. Y hay que remontarse hasta noviembre de 2010 para encontrar la última vez que estos inversores -que regresan con un 0,2%- controlaron parte de Natra. En la cuarta compañía donde aparecen las posiciones cortas es Carbures Europe, en cuyo caso se estrenan con un 0,34%.

Meliá marca un nuevo récord, donde los bajistas controlan el 13,5% del capital. Le siguen Indra y Viscofan con un 5,72 y un 5,14%, respectivamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky