
El Tesoro Público ha logrado captar 4.540 millones de euros, algo más del máximo previsto, en una nueva subasta de deuda. En este caso, ha vendido letras a 6 y 12 meses, por las que ha abonado unos intereses medios que de nuevo se reducen con respecto a la anterior emisión similar y que marcan otro mínimo en base a la serie histórica, que arranca en 2001.
En el caso de los títulos a seis meses, ha colocado 1.017 millones de euros con una rentabilidad media del 0,366%, frente al 0,382% que tuvo que abonar el pasado 18 de febrero.
Además, ha adjudicado otros 3.521 millones de euros en papeles con vencimiento a un año, por los que el Tesoro ha pagado un rendimiento medio del 0,544%, por debajo del 0,618% ofrecido hace un mes.
En cuanto a la demanda de las entidades, las solicitudes han superado los 9.700 millones de euros, frente a los 4.540 millones de euros finalmente adjudicados.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado mantener el buen resultado de las primeras subastas del año, en la que ha conseguido vender más de lo previsto en muchas ocasiones ofreciendo a los inversores intereses cada vez más bajos.