Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nasdaq reabre el debate

Un gran día para el Nasdaq

Situación de trading:

Pocas veces nos sorprende el mercado de la manera en que lo hizo ayer, y este tipo de sorpresas deben tenerse muy en cuenta porque hablan. Cuando algo que lo tiene todo a favor no sucede se está, en muchas ocasiones, ante una salida por el lado contrario al esperado. Y las velas bajistas del lunes, en continuidad con las que venían desplegándose desde que se publicara el último dato de desempleo mensual, sugerían una inminente recaída de los principales índices de Wall Street. No ha sido así y ello sugiere que las espadas están en todo lo alto y los alcistas mucho más fuertes de que lo que considerábamos.

La jornada de ayer fue algo más que una sesión en la que los precios rebotaron con gran fuerza (por segundo día consecutivo pero sin venirse abajo), fue una jornada de no confirmación bajista y además un gran día para el Nasdaq, que superaba, tras varios fracasos, la directriz bajista de corto plazo dejando un impresionante hueco de apertura. Cristalizar este intento podría facilitar un contraataque alcista global que empiece a asentar la posibilidad de un alza de los índices hacia los máximos del año con una corrección de las divergencias bajistas cualitativas que mantiene el mercado desde hace semanas. Con todo, para ello, hace falta una auténtica demostración alcista por parte del Transportes y una ruptura alcista del euro frente al dólar. Ambos rebotaron con fuerza ayer abriendo una inesperada esperanza alcista.

Situación Tendencial:

La zona de recuperación 0,618/0,66 ha servido para el despliegue de figuras de vuelta bajistas tanto en el S&P500 como en el Dow Jones Industrial. Nasdaq y Dow Jones Transportes no han dejado de ser bajistas en ningún momento. Con esto podemos empezar a dar por válido desde un punto de vista chartista el recuento en continuidad bajista. Las figuras vendedoras en zonas de resistencia nos permiten retomar un sesgo analítico bajista que hasta el momento desafiaban los precios. La posibilidad de ver al S&P, al menos, en la banda 1.170/1.190 se retoma



WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky