
Apenas 72 horas después de que finalizara su mandato al frente de la Fed, Ben Bernanke ya ha encontrado trabajo: formará parte del equipo económico del influyente think tank Brookings Institution.
Ted Gayer, vicepresidente y director de estudios económicos de Brookings, aseguró que Bernanke ayudará en la investigación de políticas que "fomentan una recuperación más fuerte de la Gran Recesión".
El fichaje del ex presidente de la Fed se hace efectivo a partir de hoy mismo, aunque los rumores sobre su incoporación a Brookings salieron en prensa desde mediados de enero.
"Los investigadores de Brookings tienen una reputación bien establecida de contribuir con ideas innovadoras y análisis incisivos a los debates económicos y políticos", declaró Bernanke en un comunicado de la institución.
El ex presidente de la Fed será parte del programa de estudios económicos de Brookings, y estará afiliado al nuevo Hutchins Center on Fiscal and Monetary Policy. Este centro fue lanzado el año pasado gracias a una donación de 10 millones de dólares de Glenn Hutchins, el fundador de la firma de capital riesgo Silver Lake y también consejero de la Reserva Federal de Nueva York.
Brookings se define como un centro de investigación de centro, sin adscripción ideológica, si bien suele ser referido en los medios estadounidenses como un think tank de centro-izquierda. Sin embargo, algunos miembros destacados del Partido Republicano son donantes de esta institución.
Actualmente está presidido por Strobe Talbott, quien fue subsecretario de Estado durante las dos administraciones del demócrata Bill Clinton, entre 1994 y 2001.