La temporada de resultados ya ha dado comienzo en elMonitor. Citigroup fue la primera empresa que forma parte de la herramienta de inversión de elEconomista que dio a conocer sus cuentas correspondientes a los últimos tres meses del ejercicio fiscal de 2013. Y las conclusiones que analistas e inversores sacaron de las mismas no fueron muy positivas, un hecho que favoreció la caída en el precio de sus títulos cercana al 4% que registraron en la sesión de ayer.
En lo referente a resultados a cerca del cuarto trimestre de 2013 en EE.UU., Goldman Sachs presentó unos resultados por encima de lo esperado mientras que Citigroup, al igual que American Express e Intel, "decepcionó" con sus cuentas trimestrales. Así de contundentes se mostraban desde Banco Sabadell.
Y no es para menos. Según recoge Bloomberg, la media de firmas de inversión esperaba para la entidad estadounidense un beneficio superior a los 0,95 dólares por cada uno de sus títulos. Una cantidad que finalmente no consiguió alcanzar. Sus ganancias finalmente quedaron casi un 14% por debajo de lo esperado al no alcanzar siquiera los 0,83 dólares por acción.
Y no sólo eso, sus ingresos por ventas -17.944 millones de dólares- también quedaron por debajo de lo esperado por el consenso de mercado que esperaba al no alcanzar los 18.307 millones de dólares esperados de media.
Este hecho favoreció que el precio de cada uno de sus títulos cayera por debajo de los 52,7 dólares dejando la rentabilidad de la firma estadounidense en elMonitor por debajo del 4%.
Por técnico, "la perdida de los 53,5 dólares supone quedar por debajo de su primera resistencia" señala Joan cabrero, analista de Ágora A.F. para elMonitor. "Sin embargo", prosigue el analista, "su soporte en tendencia serían los 50 dólares; ese el precio que no debe ceder la estadounidense para no perder su tendencia alcista de largo plazo".