Bolsa, mercados y cotizaciones

Aberdeen se hace con la gestora de 'las viudas escocesas'

Aberdeen ha sido la última en sumarse a la moda imperante de realizar movimientos corporativos entre gestoras. La firma ha comprado Scottish Widows Investment Partnership (SWIP) al grupo Lloyds Banking por 560 millones de libras (unos 670 millones de euros).

Principalmente, el pago se hará en acciones, según el acuerdo, pero dará otros 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) adicionales en cinco años, en función del rendimiento de los activos.

La compra de SWIP, encargado de gestionar las pensiones de viudedad en Escocia tras la Segunda Guerra Mundial, convierte a Aberdeen Asset Management en el mayor gestor de fondos cotizado en Europa -por delante de Schroders-, al ampliar su patrimonio bajo gestión hasta aproximadamente 340.000 millones de euros.

Y es que han sido varias las operaciones corporativas entre gestoras británicas que se han hecho a lo largo del año. De hecho, Henderson Global Investors hizo pública la adquisición del cien por cien de H3 Global Advisors, firma especializada en materias primas. Justo cuando Schroders todavía está inmersa en el proceso de integración de Cazenove Capital, que compró por unos 500 millones de euros el pasado mes de marzo.

Los títulos de Aberdeen, que cotizan en bolsa, saborearon la buena noticia que supondrá para la firma (un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con el grupo Lloyds) y subieron más de un 14% en la sesión.

Pero no sólo Londres concentra este tipo de operaciones, ya que también las ha habido en España. A este respecto, se dio a conocer que Banco Madrid ha adquirido la gestora BMN Gestión de Activos, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de BMN (Banco Mare Nostrum), y se hará cargo de los fondos de inversión que se distribuyan en exclusiva en la red comercial de BMN, según informaron ambas partes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky