
Ya ha finalizado el plazo para acertar en qué nivel terminará el Ibex 35 a finales de julio. Pronto se conocerá al nuevo ganador de un iPad y quién ha conseguido el viaje a París.
Ya hemos llegado a la última semana del nuevo Desafío Bonus de BNP Paribas. Como saben, este mes el Bonus Cap elegido, dentro de la oferta que tiene BNP Paribas, es el cotizado sobre el IBEX 35.
En la tablas que adjuntamos puede verse el comportamiento que han tenido los distintos Bonus sobre el IBEX, un instrumento que ha vuelto a demostrar que se mueve como pez en el agua en un entorno lateral como el que hemos vivido estas últimas semanas.

En este sentido, puede observarse como el IBEX 35 se encuentra en estos momentos aproximadamente en la misma zona donde cotizaba el pasado 8 de julio mientras los Bonus del IBEX acumulan todos rentabilidades positivas, tal y como puede verse en la otra tabla adjunta.
Una vez visto este magnífico comportamiento de los Bonus, vamos a analizar la situación técnica del IBEX 35, en busca de pistas que puedan ayudaros a ganar el reto. Un iPad mini y un viaje a París de la mano del principal patrocinador mundial de tenis te están esperando!!!!
Escenario técnico y pistas analíticas
No observamos apenas cambios analíticos con respecto al último análisis que les facilitábamos. El IBEX 35 se ha mantenido estas últimas semanas por encima del soporte fundamental que presenta a la altura de los 7.500 puntos, desde donde ha formado una reacción alcista.
Las posibilidades de seguir asistiendo a mayores alzas se mantienen intactas, si bien es cierto que para que se tengan nuevas evidencias técnicas alcistas, que inviten a favorecer un escenario de alzas en próximas fechas, es preciso que eventuales recortes no profundicen por debajo de los 7.700 y se superen los 8.110 puntos.
En el chart adjunto mostramos los niveles clave a vigilar que acabamos de señalar así como el escenario que se abriría dependiendo de si se pierden soportes o se superan resistencias.
