A pesar de la difícil semana que han sufrido los mercados, los índices de elEconomista se tiñen de verde.
El Eco10, uno de los dos indicadores de este diario que acaba de incoporar a Acerinox y Amadeus en su revisión trimestral, registró una subida en las últimas cinco jornadas del 0,23% y le gana la batalla al Ibex 35, que se apuntó un alza del 0,10%.
Antes de su actualización, el índice naranja logró una subida del 7% en los dos primeros meses del año, superando al principal selectivo español en más de 6 puntos porcentuales, ya que éste ganó un 0,77% hasta marzo.
Repsol, que continúa como miembro del Eco10 y como la compañía con más peso de la Cartera de Consenso, se coronó como el valor naranja de la semana-el mejor del índice- con una subida del 4,86%.
Por su parte el Eco30, no para su camino alcista, y esta semana ha conseguido su nivel más alto, al escalar hasta los 1.087 puntos. El índice de bolsa mundial obtuvo un alza 0,12% semanal. En el presente ejercicio acumula una rentabilidad de alrededor del 6%. De la treintena de valores que lo forman, EADS es la que ocupa el primer puesto con una subida del 25%.