Bolsa, mercados y cotizaciones

NYSE confirma que Wall Street también cerrará hoy: sin bolsa en EEUU por el huracán Sandy

Las puertas de la entrada de la Bolsa de Nueva York, hoy en Wall Street. Foto: Reuters

La bolsa de Nueva York ha comunicado oficialmente que este martes también permanecerán cerrados los mercados de renta variable, bonos y derivados como consecuencia del huracán Sandy.

"En coordinación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bolsa neoyorquina en un comunicado. Nasdaq, el otro gran operador, también ha confirmado el cierre.

Wall Street no ha abierto hoy sus puertas por razones de seguridad ante la llegada del huracán, que ha obligado a las autoridades a evacuar a 375.000 personas en una parte de la ciudad próxima a donde se ubica la bolsa de Wall Street. Siga aquí en directo la evolución del huracán en Nueva York.

Que la bolsa cierre durante más de un día por problemas meteorológicos es un hecho absolutamente extraordinario: la última vez que ocurrió fue en 1888.

El operador de la bolsa neoyorquina ha asegurado en un comunicado que su intención es reabrir los mercados el miércoles 31 de octubre si las condiciones lo permiten, y explica que este martes se darán más novedades.

El NYSE también ha explicado que hará todos los esfuerzos posibles por abrir pasado mñana, aunque sea una sesión reducida, ya que la jornada es clave debido a ser cierre mensual.

Los operadores informaron de que han tomado esta decisión de acuerdo con otros participantes del mercado, con las autoridades del país y con los reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

"La seguridad, la continuidad del mercado y una serie de factores relacionados con el huracán Sandy fueron considerados con detenimiento, incluyendo el estado de emergencia declarado por la ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York y otros gobiernos locales y estatales", explica Nasdaq.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este lunes sus puertas por motivos climatológicos por primera vez desde que el huracán 'Gloria', que forzó el cierre de Wall Street el 27 de septiembre de 1985. No obstante, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Bolsa neoyorquina permaneció cerrada cuatro jornadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky