
Bagdad, 15 oct (EFE).- El representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, llegó hoy a Bagdad para tratar la crisis siria con los líderes iraquíes en su gira en la región, informó la televisión estatal Al Iraqiya.
El portavoz del Gobierno iraquí Ali al Musubi indicó que Brahimi se reunirá hoy con el primer ministro Nuri al Maliki, para analizar los pasos para resolver la crisis siria y poner fin al derramamiento de sangre en ese país.
"Vamos a cooperar con Brahimi para que el pueblo sirio obtenga su libertad y el régimen que decida", apuntó el portavoz gubernamental.
El Gobierno iraquí había anunciado previamente su disposición para que la misión del mediador internacional tenga éxito.
La visita de Brahimi se produce después de que el enviado especial haya viajado a Arabia Saudí, Turquía e Irán en su labor de mediación en el conflicto sirio.
Brahimi se entrevistó ayer con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, en Teherán, donde afirmó que la ONU y la Liga Árabe están preparadas para ayudar a acercar los puntos de vista de las partes involucradas en el conflicto y presentar próximamente un plan de paz.
La crisis que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.
Relacionados
- El enviado especial para Siria viajará mañana a Damasco en su primera visita
- El enviado especial para Siria viajará mañana a Damasco en su primera visita
- EEUU desea "saber más" del mandato de Brahimi, enviado especial para Siria
- EE.UU. desea "saber más" del mandato de Brahimi, enviado especial para Siria
- El diplomático argelino Ladjar Brahimi, nuevo enviado especial de la ONU para Siria