Bolsa, mercados y cotizaciones

Green Mountain Coffee, la favorita de 'elMonitor' en la guerra de las cafeteras

Keurig, Verismo y Nespresso. Esos son los nombres propios que suenan en un mercado en el que actualmente se mueven 8.000 millones de dólares al año solo en EEUU y que ahora mismo se ha convertido en el campo de batalla entre tres compañías: Greeen Mountain, Starbucks y Nestlé.

La cuestión hacerse con la mayor cuota de en el mercado de las capsulas de café. En el que el último movimiento lo ha dado la cadena de bebidas Starbucks con la puesta en marcha este mes de Verismo, la máquina de café con la que pretende hacer frente a la Keurig de Green Mountain y el Nespresso de Nestlé.

Desde elMonitor la apuesta dentro de esta batalla es Green Mountain, compañía puesta en el radar para una posible inclusión dentro de la cartera. Varios son los motivos por los que esta empresa puede alzarse como ganadora de esta contienda. Uno de ellos es su fuerte posicionamiento en este mercado, al ser la primera en entrar y de facto mantener una posición monopolística. No en vano, Keurig esta instalada en 11,5 millones de hogares en EEUU lo que le concede a Green Mountain una cuota del 90%.

Aparte de esto, esta empresa aventaja a las otras dos competidoras en cuanto a PER y potencial. Así, Green Mountain de las tres empresas, es la más barata al ser el numero de veces que su beneficio esta contenido en su precio de 10,7, frente a las 27,7 veces de Starbucks, y las 17,5 veces de Nestlé. El recorrido de la acción en base a sus fundamentales, es otro de los ases bajo la manga con el que cuenta Green Mountain. Todo ello gracias a que su precio objetivo se sitúa en los 35,50 dólares, lo que le confiere un potencial del 48%. Para Starbucks y Nestlé, sobre las que se calculan sendas valoraciones de 49,30 y 63,93 dólares, el spread es de un 19,7% y un 3,7%,respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky