ABENGOA
13:26:49
0,02

+0,01pts
Fenómeno atípitico en los títulos de Abengoa. Las acciones de la compañía sevillana se dispararon un 26% en bolsa e incluso llegaron a ser suspendidas de cotización por la CNMV cuando subían un 57,70%. Su ampliación de capital liberada, por la que emitirá 430 millones de acciones nuevas frente a los 90 millones actuales, ha generado una enorme volatilidad.
Como resultado de la operación, cada accionista de Abengoa (ya sea clase A o clase B) recibe 4 nuevas acciones clase B, lo que ha provocado que el valor de los títulos se diluyera alrededor de un 70%. Además, se establece un derecho de conversión voluntaria de las acciones clase A en acciones clase B en proporción una a una.
Así, en un día las acciones han pasado a valer menos de 3 euros a los que han comenzado a cotizar hoy cuando anteriormente lo hacían en 14 euros, con un efecto similar a un split 4x1.
El objetivo de la compañía es aumentar la liquidez del valor para poder dar el salto a Nueva York y cotizar allí además de en Madrid.