Bolsa, mercados y cotizaciones

Las cosas vuelven a ponerse feas entre Apple y Google

  • El nuevo sistema iOS6 elimina casi todos los productos de Google

La tensión vuelve a subir entre las dos estrellas de la era de Internet 2.0, Apple y Google. Con la excepción del motor de búsqueda de Google, Apple está echándole de su nuevo sistema operativo, iOS6.

El fabricante del iPhone y del iPad ha anunciado esta semana que YouTube no se incluirá en el iOS6, algo que viene después de que Apple dijera en junio que Google Maps será reemplazado por el propio sistema de mapas de Apple.

Ayer mismo, Google accedió a pagar una multa récord de 22,5 millones para poner fin a las acusaciones de saltarse las especificaciones de privacidad del navegador Safari de Apple. La Federal Trade Commission acusaba a Google de rastrear la historia de navegación de los usuarios de Safari para ofrecerles anuncios a medida, algo que violaba un acuerdo sobre privacidad entre la empresa y la FTC.

El contraataque

Pero Google está contraatacando, tomando como objetivo su sistema de reconocimiento de voz, Siri. El gigante de la búsqueda en Internet anunció el miércoles que añadirá su propio sistema de reconocimiento de voz en su aplicación Google para iOS6, que funcionará de forma similar a Siri, es decir, mediante las preguntas directas de los usuarios.

"ES una clara indicación de que la relación entre las dos empresas se está deteriorando muy rápidamente, y personalmente, creo que Google es la que más tiene que perder", opina Darren Chervitz, director de análisis de Jacob Asset Management.

Google puede acabar perdiendo porque todo su negocio está construido sobre la base de las búsquedas, según este analista. Aunque el buscador de Google seguirá presente en los productos de Apple, puede que no pase demasiado tiempo antes de que Apple lo elimine también.

"Con el desarrollo de Siri y con Apple tratando de eliminar muchos de los productos de Google, hay que pensar que en algún momento el buscador también estará en peligro", concluye. "Y no es sólo el principal negocio de Google en la actualidad, sino que es muy importante para el crecimiento futuro porque los dispositivos móviles son el campo de batalla decisivo para el negocio de las búsquedas", añadió

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky